Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Starboard gana adeptos en su intento de cambiar la junta directiva de Yahoo

  • Actualidad

Marissa Mayer

Todo parece indicar que Yahoo venderá sus negocios principales. Y es que la campaña iniciada por Starboard Value está ganando adeptos, tal y como publican medios de comunicación estadounidenses.

La campaña iniciada por Starboard Value LP para reemplazar la junta directiva de Yahoo está siendo bien recibida por algunos inversores que se están impacientado por el largo proceso de venta de Yahoo. Así lo asegura Reuters que destaca que Starboard dispone del 1,7% de Yahoo y recuerda la intención del grupo es dominar la junta directiva del buscador.

Más de media docena de inversores de varios tamaños y de diferentes segmentos han contactado con Reuters esta semana (entre ellos un ejecutivo de una de las 10 compañías más importantes de Yahoo) asegurando que el movimiento de Starboard Value es la estrategia adecuada para provocar el cambio necesario en Yahoo. No obstante, la agencia de noticias recuerda que representa un pequeño porcentaje de lo que necesita Starboard para provocar el cambio.

Starboard es uno de los accionistas que abogan por la separación de Alibaba y por la venta de los negocios principales de la compañía.

Yahoo no atraviesa uno de sus mejores momentos. A principios del mes de febrero, la compañía comunicó que ha obtenido unas pérdidas de 4.000 millones de dólares en el último trimestre de 2015, lo que le ha llevado a emprender un plan de reestructuración que afectará al 15% de su plantilla. Además, cerrará 5 oficinas, entre ellas la de Madrid.

Coincidiendo con la presentación de sus resultados económicos, Maynard Webb, presidente de la junta de Yahoo, confirmó que la compañía sigue evaluando alternativas estratégicas como puede ser el spin-off de Alibaba. 

Según publicaron diversos medios de comunicación estadounidenses, Verizon Communications sería una de las compañías que estaría interesada en adquirir los negocios principales de Yahoo. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps