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Internet de las Cosas

El evento Club Ecommerce Summit 1to1 concluye que el uso combinado de canales online y televisión incrementa en un 35% las ventas en comercio electrónico.

A pesar de que el mundo digital ha entrado de lleno en la comunicación de las marcas, no le ha quitado efectividad a la televisión. Más bien al contrario, pues la utilización combinada de canales online y televisión incrementa en un 35% las ventas en comercio electrónico, demostrando que el uso adecuado de los canales a la hora de generar demanda es la clave del éxito. Precisamente, ésta fue una de las principales conclusiones de la III edición del Club Ecommerce Summit 1to1, evento que reunió al Top 100 de las empresas de comercio electrónico en Barcelona.

En esta tercera edición, en la que se aumentó en un 50% la participación y en un 70% la facturación media de las empresas asistentes, tuvieron lugar más de 1.600 citas cara a cara entre altos ejecutivos de tiendas con una facturación online superior a los cinco millones de euros, u offline superior a los 50 millones de euros, y responsables de destacadas soluciones e-commerce. “Hemos superado las expectativas, doblando la asistencia respecto al año anterior. Sin embargo, nuestra idea es conservar el tamaño humano del evento y no convertirnos en una feria, ya que nuestro formato es único en España y clave de nuestro éxito”, confirmó Ronan Bardet, cofundador del evento. Además, expresó su satisfacción con “la calidad de los asistentes, y sobre todo su actitud de apertura a la hora de compartir y participar activamente en torno a las mejores prácticas de la venta online”.

Esta edición se desarrolló durante dos jornadas de trabajo en las que se presentaron diferentes casos de éxito y workshops en torno a temas clave del sector como las alternativas existentes a Google para poder generar demanda, cómo hacer frente con éxito al desafío omnicanal o las últimas tendencias en logística, entre otros. Por ejemplo, Enrique Jiménez, fundador de Digital Group, apuntó la efectividad de la combinación de canales a la hora de generar leads. “Es cierto que el uso de móvil ha aumentado en los últimos años en detrimento de otros dispositivos como la televisión, el ordenador, la radio o el papel, pero hoy en día todos los dispositivos se complementan”, explicó Jiménez, quien afirmó que el 69% de las visitas a una web vienen por medios de pago y que la mitad de éstas son de anuncios de televisión. “De hecho, el deseo de compra aumenta en un 25% después de ver un spot de televisión”, agregó.

 

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