Google perfecciona su asistente de voz

  • Actualidad

La compañía anuncia en su conferencia de desarrolladores mejoras en esta tecnología, así como nuevos productos basados en la inteligencia artificial.

El campus de Google en Mountain View está siendo el escenario de la décima edición de Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de la compañía. En su intervención inicial, Sundar Pichai, CEO de la empresa, reveló las principales novedades que pondrán en marcha en los próximos meses. En primer lugar, destaca la actualización de su asistente de voz, con el que ahora se podrá establecer un diálogo continuo a partir del cual facilitará a los usuarios la realización de determinadas tareas. Por ejemplo, ayuda a comprar entradas de cine en la calle, a encontrar el bar perfecto para tomar un aperitivo antes de que comience la película, y luego indica cómo llegar al cine. El asistente funciona en todo tipo de dispositivo y contexto, de manera tal que se puede contar con su ayuda sin importar dónde se esté o cuál sea la situación. Basándose en él, Pichai anticipó dos nuevos productos.

El primero es Google Home, un dispositivo activado por voz que lleva el asistente de Google a cualquier ambiente en la casa. De esta forma, es posible disfrutar del entretenimiento, administrar las tareas diarias y obtener respuestas de Google a partir de conversaciones con el aparato. El segundo se denomina Allo, y es una nueva aplicación que completa las funciones del asistente para que se pueda interactuar con él directamente desde el chat. Por ejemplo, se le puede preguntar por cosas como la agenda del día o las fotos del último viaje. También incluye un modo incógnito que provee encriptación de punto a punto, notificaciones discretas y mensajes que expiran. A esto se une la presentación de Duo, una aplicación para hacer llamadas de vídeo más rápidas y confiables, incluso en redes de velocidad más lenta. Viene con una funcionalidad llamada Knock Knock, que muestra un vídeo en vivo de la persona que está llamando, antes de que se responda.

Pichai, en su intervención, también compartió con los asistentes detalles sobre lo que viene en Android N, incluyendo un mejor rendimiento para gráficos y efectos, consumo de batería y almacenamiento reducido, descarga de actualizaciones en “background”, notificaciones mejoradas y 72 nuevos emojis. Aparte de ello, la compañía ha desarrollado Daydream, una nueva plataforma de realidad virtual en alta calidad para móviles; Wear 2.0, que incluye una renovada experiencia de usuario y apps independientes que funcionan en el reloj sin importar dónde está el móvil o incluso si está apagado; y Android Instant Apps, que permite hacer funcionar las apps de Android instantáneamente, sin necesidad de instalarlas. Por último, el directivo mostró la expansión de Firebase, la plataforma de la compañía que ayuda a los desarrolladores a construir aplicaciones de alta calidad, hacer crecer su base de usuarios y aumentar sus ingresos en iOS, Android y e Internet móvil. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios