Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cisco, HPE y Microsoft lideran el mercado de infraestructura cloud

  • Actualidad

cloud negocio

El primero lo hace en el segmento del hardware de nube pública; el segundo, en el de nube privada; y el último, en el de software.

Synergy Research Group ha dado a conocer los datos del mercado de infraestructura cloud correspondientes al primer trimestre del año, en los que siguen a la cabeza Cisco, HPE y Microsoft, en los ámbitos de hardware de nube privada, de nube pública y software, respectivamente. Si sumamos estos tres apartados, el ganador absoluto es HPE que aventaja a Cisco y ensancha un poco más la brecha entre ambas empresas. Les siguen Microsoft, Dell, IBM, EMC, VMware, Lenovo y Huawei.

Por otro lado, la consultora confirma que el mercado total de infraestructura cloud ha estado creciendo al año con cierta comodidad a más del 20%, aunque asegura que la tasa de incremento se redujo al 13% durante el primer trimestre como algo habitual tras un periodo de despunte como habitualmente es el último del año.

Además, constata que, durante los últimos ocho trimestres, la inversión total en infraestructura del centro de datos (que incluye servidores, sistema operativo de servidor, almacenamiento, redes, seguridad de red y software de virtualización) ha sido de media unos 29.000 millones de dólares, con un mercado cada vez más impulsado por el cloud. De hecho, las implementaciones de este tipo de sistemas ya representan más de la mitad del mercado total de infraestructura del centro de datos.

“Con una inversión en servicios cloud que crece a más del 50% por año y un gasto en SaaS que lo hace por encima del 30%, es una pequeña sorpresa que el gasto de capex del operador cloud continúe impulsando un fuerte crecimiento en la infraestructura de nube pública”, opina Jeremy Duke, fundador de Synergy Research Group y analista jefe. Ahora bien, prosigue, “en los centros de datos empresariales seguimos viendo un gran giro hacia la inversión en infraestructura de nube privada, ya que las empresas intentan beneficiarse de tecnologías más flexibles y ágiles”. Por todo ello, concluye, “la transición a la nube todavía tiene un largo camino por recorrer”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Cloud

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos