Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cesar Alierta: La revolución digital va a ser más importante que la industrial

  • Actualidad

Cesar Alierta

César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, ha destacado, durante la presentación de ProFuturo, el papel de la educación en el progreso de la sociedad. "Es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad".

Alierta ha destacado, durante su intervención, que “la revolución digital que estamos viviendo va a ser más importante que la revolución industrial, ya que nunca antes una generación ha experimentado el cambio de nivel que estamos presenciando”. A su juicio “la tecnología tiene el potencial para reducir la desigualdad y mejorar las condiciones de vida de más de 50 millones de niños en el mundo que no tienen acceso a ningún tipo de educación y que se la merecen”.

ProFuturo es “el gran proyecto” de educación digital de la Fundación Telefónica y la Fundación La Caixa. “A finales de 2015 ya conseguimos llevar la educación a 2 millones de niños y niñas en zonas de América Latina y África”. El objetivo ahora es “llegar a educar al menos a 10 millones de niños y niñas en situación de riesgo en sólo 5 años. Queremos aprovechar la tecnología para cerrar la brecha de la educación.

“Estamos convencidos de que tenemos una oportunidad única para valernos de la tecnología y acelerar el desarrollo y el bienestar social a través de la educación digital”, concluyó Alierta. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash