La UE solicitará a Google que detenga las 'prácticas contrarias a la competencia' con Android

  • Actualidad

En un documento al que ha tenido acceso Reuters, las autoridades de competencia de la Unión Europea solicitan a Google que deje de ofrecer incentivos financieros a los fabricantes de smartphones para que preinstalen de manera exclusiva Google Search en sus dispositivos.

La Unión Europea tiene la intención de obligar a Google a poner fin a los incentivos financieros que ofrece a los fabricantes de smartphones para que preinstalen Google Search en sus teléfonos. Así lo publica Reuters que cita un documento de la UE de más de 150 páginas. Éste ya ha sido enviado a los denunciantes para su revisión.

La agencia de noticias asegura que la Comisión Europea también quiere evitar que Google imponga a los fabricantes de smartphones que “preinstalen aplicaciones propietarias que restrinjan su capacidad para utilizar sistemas operativos de otros competidores basados en Android”.

En opinión de la Comisión Europea, Google “no puede castigar o amenazar” a las empresas por no cumplir con sus condiciones.

El pasado mes de abril, la Comisión Europea envió un pliego de cargos a Google sobre el sistema operativo y las aplicaciones de Android. El organismo consideraba que el buscador ha abusado de su posición dominante al imponer restricciones a los fabricantes de dispositivos Android y a los operadores de redes móviles.

A la hora de realizar esta acusación, la UE consideraba que “las prácticas suponen que Google Search sea preinstalado y seleccionado como servicio de búsqueda por defecto o exclusivo en la mayoría de los dispositivos Android vendidos en Europa” y éstas “parecen bloquear el acceso al mercado de los motores de búsqueda competidores mediante navegadores móviles y sistemas operativos competidores”. Además, “también parecen perjudicar a los consumidores al suprimir la competencia y restringir la innovación en el espacio móvil más en general”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash