Reed Hastings, Netflix: Amazon da miedo

  • Actualidad

Ha sido en una entrevista en la CNBC donde Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, ha hablado sobre el futuro de la compañía, la transformación que está viviendo el sector audiovisual gracias a la llegada de nuevas plataformas, o la competencia, entre las que se encuentra Amazon.

Durante la entrevista en la cadena CNBC, Reed Hasting ha analizado el papel que está adoptando Amazon en el mercado. A pesar de que Netflix es una de las compañías en claro crecimiento, el fundador y CEO de la firma ha asegurado que teme a Amazon.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Es más, según sus propias palabras, “Amazon es un competidor aterrador”. No obstante, no cree que, por el momento, sea la mayor competencia para Netflix. “Todo lo que hace Amazon es increíble”, ha asegurado Reed Hastings, quien se ha preguntado cómo es posible que Amazon “esté presente en tantas áreas de negocio y lo esté haciendo tan bien”.

Asimismo, también aprovechó la ocasión para esbozar los planes de futuro de Netflix, los cuales pasan por incrementar la inversión. Según Hastings, este año va a invertir 6.000 millones de dólares en contenido original. De cara al futuro “el presupuesto se va a incrementar notablemente”.

“A medida que nuestra base de clientes crezca aumentaremos el presupuesto actual. Hay gran contenido que aún no tenemos. Nuestra estrategia pasa por incrementar el número de miembros para tratar de conseguir más series y películas”.