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Las operadoras europeas se fijan en los eSports

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Los eSports, videojuegos que se disputan online y que ya cuentan con competiciones que se disputan en estadios, es un mercado cada vez más lucrativo. Así lo ponen de manifiesto numerosos estudios que destacan que ésta es un área de negocio que va más allá del panorama lúdico.

Tal es la oportunidad de negocio que existe en los eSports, que operadoras europeas, como Telefónica, Orange o Vodafone, cree que éstos son una vía para atraer nuevos clientes.  Es por este motivo por el que ya han puesto en marcha diferentes estrategias para aprovechar un mercado en crecimiento.
“Este año, un evento de eSports podría conseguir más audiencia que la SuperBowl”, señala Deloitte en un estudio sobre los eSport que recoge Reuters. “A corto plazo, la facturación serça aún mayor gracias a los derechos de imagen.

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Según Newzoo, los eSports generarán unos ingresos de 1.127 millones de euros en 2019, lo que supondrá duplicar los resultados actuales. Ese año contará con 490 millones de espectadores, un 70% más que en la actualidad.

Y en este mercado, España busca ser un referente mundial gracias “a su extensa red de fibra” (esta llega a más hogares que en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania juntos) y a su nexo con Latinoamérica. “En la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) disponemos de unos 60.000 espectadores diarios. Como competición nacional este año seremos la tercera del mundo, por detrás de Estados Unidos y Corea, y más del 50% de la audiencia procede de Latinoamérica”, afirma Jordi Soler, responsable de proyectos especiales y del área digital de Mediapro.

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Puedes descargar la revista digital en el que se explica los beneficios del gaming en este enlace

 

Nacho Martínez, director de eSports en Vodafone España destaca que en los 14 años de carrera profesional “no recuerdo un área en el que el sector haya entrado de una forma tan rápida y definitiva”. Vodafone es una de las operadoras que está apostando por este mercado invirtiendo en un equipo con contenidos para YouTube bajo su marca.

Telefónica, por su parte, dispone de su propio equipo y, desde el pasado mes de mayo, emite 24 horas de eSports en su oferta televisiva y patrocina torneos, mientras que Orange se ha asociado a Mediapro para potenciar este mercado.

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