OVH abre su primer centro de datos en Alemania

  • Actualidad

Bajo el nombre de LIM1, OVH acaba de abrir su primer centro de datos en Alemania. Tal y como destaca la compañía en un comunicado, esta nueva implantación permitirá dar respuesta a la creciente demanda de infraestructuras cloud por parte de sus clientes e impulsar su crecimiento a escala internacional, especialmente en los países de Europa del Este.

OVH acaba de abrir su primer centro de datos en Alemania. Así lo ha anunciado la compañía que destaca que para que los usuarios puedan descubrir y probar los servicios en cada nuevo centro de datos, OVH ha diseñado ofertas exclusivas “Discover OVH”.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“Cada mes se unirán nuevos servicios, que variarán según el país, a la actual gama de productos: servidores dedicados, VPS, Public Cloud y Private Cloud”. En un futuro, OVH desea “poner a disposición de sus clientes todas las soluciones en todo el mundo, a través de un área de cliente y una API únicos para optimizar la experiencia de usuario”.

Con una capacidad de casi 45.000 servidores, este primer datacenter alemán se sitúa a menos de un milisegundo de Fráncfort y, a través de este punto de presencia, cuenta con conexión directa con Bruselas, Estrasburgo y Praga, y desde ahí con París, Ámsterdam, Londres y Milán.

Todos los servicios ofrecidos en los nuevos centros de datos incluyen la protección contra ataques DDoS, que OVH ofrece de serie gratuitamente, así como el servicio vRack, que permite interconectar de manera aislada servicios localizados en uno o varios de sus datacenters en todo el mundo para que los usuarios puedan construir infraestructuras privadas complejas.

 

 

OVH está construyendo actualmente otro datacenter en Reino Unido y otros dos en Estados Unidos (en la Costa Este y Oeste).

Al final de su plan de desarrollo, “OVH será capaz ofrecer a sus clientes alojamiento en centros de datos de once países diferentes, en cuatro continentes, conectados a través de una red mundial propia con una capacidad actual de más de 11 Tbps”, finaliza la firma.