Private Cloud de OVH ayuda a Milenio a asegurar los datos de sus clientes

  • Casos de éxito

Esto les ha permitido tener menos problemas de hardware y una mayor agilidad, así como ofrecer un mejor servicio a sus clientes, con una alta disponibilidad y escalabilidad.

Milenio es un grupo de corredurías de seguros que realiza la gestión integral de los riesgos y seguros de las empresas mediante la prestación de servicios con un alto componente tecnológico. Con 50 empleados y alrededor de 20.000 clientes, su historia comienza hace más de dos décadas, fruto de la unión de varias corredurías con el objetivo de crear un grupo fuerte ante las compañías aseguradoras.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Conscientes de la evolución del mercado, desde Milenio se dieron cuenta de la necesidad de centralizar y renovar sus servidores, además de adaptar sus comunicaciones a las nuevas tecnologías. Después de comparar varias soluciones, comprobaron que el Private Cloud de OVH era la opción que mejor se adaptaba a sus necesidades, tanto en potencia y servicio, como en costes; puesto que les proporcionaba la centralización de sus servidores y servicios en la nube, sin la necesidad de tener que disponer de máquinas físicas en sus propias instalaciones.

El proyecto consistió en el traslado de todos los servicios de Milenio: cuentas de usuarios y configuraciones centralizadas, servidores de aplicaciones, servidor de correo electrónico, bases de datos, etc. desde servidores físicos a una solución centralizada en una infraestructura cloud más ágil, escalable y segura. Actualmente su infraestructura dispone de dos host y cuatro datastores en los que están funcionando alrededor de 10 máquinas virtuales con un ancho de banda de 10 GB.

Para Milenio, la seguridad de los datos de sus clientes y el cumplimiento de la normativa vigente sobre la soberanía de los datos es una de sus mayores prioridades, por lo que el hecho de que OVH tenga varios centros de datos dentro de la Unión Europea ha sido otro de los factores determinantes para elegir sus soluciones.

En palabras de Fernando Aguilar, responsable del departamento de Tecnología de Milenio, “desde que trabajamos con OVH, tenemos menos problemas de hardware, mayor agilidad y podemos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”, afirma, y añade: “OVH nos ha permitido ampliar nuestra solución con más servidores dedicados, tener los servicios más repartidos y evitar el colapso de los servidores; es decir, hemos conseguido alta disponibilidad y escalabilidad”.

TAGS Cloud, Hardware