Orange anuncia la inversión de 8,3 millones de euros en fibra óptica para tres nuevas localidades

  • Actualidad

En sólo cuatro días, la operadora anuncia que llevará la fibra óptica a tres nuevos pueblos: La Línea de la Concepción, Ibi y Coria. La inversión asciende a 8,3 millones de euros.

Orange iniciará en breve el despliegue de una red de fibra óptica en localidad gaditana de La Línea de la Concepción, en Ibi en la Comunidad Valenciana y en Coria, en Extremadura.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

En la primera localidad invertirá 5 millones de euros y su despliegue no supondrá la ejecución de ninguna obra civil ya que se utilizarán las canalizaciones ya existentes. § Adicionalmente, Orange ha invertido alrededor de un millón de euros para que cada vez más linenses disfruten de la tecnología móvil 4G.

En la segunda la inversión se elevará a 2,1 millones de euros, mientras que en la tercera ascenderá a 1,2 millones.

A estas dotaciones monetarias en comunicaciones fijas, se suman las ya destinadas al despliegue de 4G en estos ayuntamientos, que ascienden a medio millón de euros en La Línea de la Concepción e Ibi, 250.000 euros en el caso de Coria..

Proyectos como éstos forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo la operadora, para alcanzar con su red de fibra óptica a 14 millones de unidades inmobiliarias en España en 2018. Orange destinará a este proyecto entre 1.500 y 1.700 millones de euros de inversión acumulada. Además, Orange está invirtiendo otros 1.500 millones de euros en su despliegue 4G, con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española al finalizar este año.