DE-CIX supera la marca de 6 Terabits por segundo de tráfico de datos

  • Actualidad

El punto de intercambio de Internet de la compañía en Frankfurt ha superado los 6 Terabits por segundo de tráfico de datos. Esto supone el segundo récord mundial conseguido en un año.

 

Por segunda vez en 2017, el operador de intercambio de Internet ha establecido un récord el pasado 6 de diciembre, al superar los 6 Terabits por segundo de tráfico de datos.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

A nivel global, se trata de un nuevo valor máximo y, por lo tanto, de un nuevo récord mundial en pocos meses. Ya en septiembre de 2017 se midió un nuevo valor récord de 5,88 Terabits por segundo en este mismo punto de intercambio, situado en Frankfurt. Este hito se produjo coincidiendo con al lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple iOS 11.

DE-CIX en Frankfurt es el punto de intercambio de Internet con los picos de tráfico de datos más altos del mundo en horas punta, pero “dista mucho de haber alcanzado sus límites: la infraestructura técnica de este punto de intercambio de Internet tiene una capacidad total de 48 Terabits”, asegura la firma.

El de Madrid, inagurado el pasado año, ya ha anunciado que tiene más de 100 clientes conectados, lo que le convierte en el punto de intercambio de red que crece más rápido del mundo.