DE-CIX supera los 100 clientes en Madrid en menos de un año

  • Actualidad

Madrid se está convirtiendo en una de las capitales mundiales de Internet, siguiendo el camino de otros nodos digitales como Londres o Frankfurt. Lo dice el operador de intercambio de Internet, DE-CIX, que en menos de un año, ha superado los 100 clientes conectados en la ciudad.

Al incorporar a Codisa Telco Solutions a su lista de redes, DE-CIX ha anunciado que su punto de intercambio de Internet en Madrid ha superado los 100 clientes conectados en menos de un año, lo que le “reafirma como el punto de intercambio de Internet que más rápido crece a nivel mundial”, dice la compañía que lo considera un hito que nunca antes se había dado en ningún país.

Codisa Telco Solutions es el cliente número 100 que se ha sumado a la lista de redes conectadas a DE-CIX Madrid, que se suman a otros ya existentes como Akamai, Yahoo (OATH), Amazon, Twitter, Google, Netflix, Facebook, Ufinet, OmniAccess, Enter srl, PT Telekommunikasi Indonesia, Automattic, Valve, Alojalia, Rackmarkt, Verisign, ChatHispano, COTA, Forcepoint o Nixus, entre otros.

Según el director general de desarrollo estratégico y corporativo de DE-CIX, Ivo Ivanov, "los 100 clientes que hemos atraído en menos de un año son la prueba irrefutable de lo que venimos defendiendo desde que llegamos a la Península Ibérica: Madrid se está convirtiendo en una de las capitales mundiales de Internet. Esta es una gran noticia para todas las empresas que trabajan en la industria digital, ya que se traducirá en crecimiento económico y creación de empleo para la Península Ibérica".

Además de añadir redes a un ritmo más elevado que otras ciudades del mundo, el progreso de DE-CIX Madrid en su llegada a nuevos centros de datos no ha parado a lo largo de este año. Los servicios de interconexión de la compañía ya están presentes en Interoute, Interxion y los centros de datos de ITConic, con presencia en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Lisboa (Portugal).

Son datos que ha ofrecido durante la celebración de su primer summit en España, en el que han participado ponentes como Red. es, Samsung, IDC, MásMóvil y Pixomondo, ganadores de un Oscar y responsables de los efectos especiales de Juego de Tronos.