MWC 2018: Huawei acelera para ofrecer una solución 5G completa extremo a extremo

  • Actualidad

MWC 2018 Huawei Balong 5G01

Huawei ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona la llegada al mercado de su CPE 5G que admite el estándar de telecomunicaciones 3GPP para las redes de la nueva generación gracias al chipset Balong 5G01, que también ha sido presentado oficialmente en la Ciudad Condal.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El nuevo chipset admite el estándar 3GPP para 5G, con teóricas velocidades de enlace descendente de hasta 2,3 Gbps. Es compatible con 5G en todas las bandas de frecuencia, incluidas las ondas sub-6GHz y milimétricas (mmWave), y permite a Huawei poner sobre la mesa una solución 5G integral a través de su red, dispositivos y capacidades a nivel de chipset.

Tal y como ha señalado Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Busines Group, aunque se lleva investigando y trabajando desde 2009, solo el año pasado se invirtieron 600 millones de dólares en I+D para tecnologías 5G, cifra que podría elevarse a 800 a lo largo de este año. Según Yu, “hemos liderado el camino con innovaciones en arquitectura de redes, uso de espectro, verificación de campo entre otras. Desde vehículos conectados y hogares inteligentes, hasta realidad virtual, realidad aumentada y hologramas, estamos comprometidos con el desarrollo de un ecosistema 5G que permita a los consumidores beneficiarse de un mundo verdaderamente conectado en el que cambiará para siempre la forma de comunicarse”.

Con el paso dado por Huawei, tras la aprobación de la Release 15 del estándar, llegan los primeros dispositivos de su gama, si bien el primer smartphone no llegará hasta el año que viene.

El CPE 5G de Huawei tiene dos modelos, uno de baja frecuencia (sub6GHz) y otro de alta frecuencia (mmWave). El de baja frecuencia es compatible con redes 4G y 5G, y ha demostrado velocidades de enlace descendente de hasta 2 Gbps, mientras que el de alta frecuencia está disponible en unidades interiores y exteriores.

Las redes 5G establecen nuevos estándares para conexiones inalámbricas de alta velocidad, gran ancho de banda y baja latencia, con una tasa máxima de enlace descendente de 20 Gbps, soporte para un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado y una latencia de 0,5 ms. También promete mejorar la conexión entre las personas y el Internet de las cosas, aumentando la cantidad de dispositivos que se pueden conectar, y la cantidad y el tipo de datos que pueden compartir entre ellos.