7 claves para atraer y fidelizar al talento millennial

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Numerosos estudios abordan la dificultad de atraer y retener hoy el talento en las compañías y especialmente a aquellos empleados que han nacido entre 1980 y 2000. Es decir, la Generación Y o millennials, por lo que no está de más conocer qué les inquieta y cuáles son sus preferencias.

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En las empresas conviven muchas generaciones y una de ellas está siendo objeto de especial estudio, los millennials, por ser especialmente difíciles de atraer y retener. La consultora Deloitte, en su Encuesta Millenials de 2017, ofrece una visión sobre sus preocupaciones y preferencias.

Uno de los principales alicientes para que los millennials se decanten por una empresa es el impacto positivo que esta genera en la sociedad. Así se desprende de la encuesta realizada por Deloitte, en la que un 76% de los encuestados afirma valorar muy positivamente la posibilidad de contribuir con acciones sociales desde su puesto de trabajo.

Según la consultora, el 89% de los encuestados se considera millennials 'super conectados', usuarios que invierten más tiempo que la media en internet y redes sociales. “Involucrar a los millennials en actividades de la empresa aumentará su fidelidad por la firma y por consiguiente pasarán a ser embajadores de la marca”, señala.

Invertir en su formación no solo aumentará su productividad y competitividad, sino que los acercará aún más a los valores de la empresa, reteniendo de esa forma su talento en la organización.

Además, el 84% de los millennials encuestados considera que la flexibilidad laboral en las empresas mejora el rendimiento, aumenta la productividad y fideliza a los empleados, reforzando su felicidad y bienestar personal.

La mayoría de ellos se muestra escéptico hacia las colaboraciones entre el gobierno y empresa a la hora de enfrentar los retos de la sociedad. “De hecho, un 27% considera que los últimos beneficiarios de estas colaboraciones son los ciudadanos”, indican las respuestas al sondeo.

Por otra parte, rechazan a los líderes que toman posturas controvertidas o que causan división. También a aquellos que defienden transformaciones radicales en vez de cambios graduales. Por el contrario, se sienten mucho más cómodos con aquellos líderes que utilizan un lenguaje claro y sencillo. 

En comparación con estudios previos de la firma, en los que un 17% de los encuestados afirmaba querer permanecer en su empresa más de cinco años, los millennials parecen haberse asentado, y buscan seguridad laboral y trabajos a tiempo completo. De hecho, este año solo un 7% de los encuestados afirma querer 'cambiar pronto' de puesto de trabajo.