El mercado de infraestructura creció un 7% en 2017, según Canalys

  • Actualidad

Durante el año pasado, las ventas de soluciones de infraestructura alcanzaron un nuevo récord de facturación al situarse en 142.000 millones de dólares, un 7% más que en el año anterior. Son datos de Canalys, que confirma que durante el ejercicio crecieron todos los segmentos: servidores, almacenamiento y networking.

  Quizá te interese...

El mayor de estos segmentos es el de los servidores, cuya facturación se situó en 66.000 millones de dólares y que convierten a estos equipos en los grandes contribuidores de este mercado. Según la firma de investigación, los mayores costes de los componentes DRAM, junto con el incremento de la demanda de equipos con mayores prestaciones por parte de los ASP, ha hecho que sus ventas crezcan interanualmente un 12,2%. A esto hay que sumarle la expansión constante de los centros de datos de los proveedores de servicios cloud, así como el inicio de un nuevo ciclo de actualización que sigue al lanzamiento de una nueva generación de procesadores de Intel y AMD.

En lo que respecta a almacenamiento, la firma constata su vuelta al crecimiento al elevar los ingresos a 26.000 millones de dólares, un retorno que se ha visto impulsado por las ventas de soluciones all-flash y productos definidos por software, que compensan la caída de los arrays de almacenamiento HDD. Este segmento creció un 1,6%.

El equipamiento de networking siguió creciendo hasta los 50.000 millones de dólares, ya que las inversiones en switches y LANs  11ac Wave 2. En concreto, los conmutadores Ethernet crecieron un 7%, mientras que las LAN lo hicieron en un 9%. Las soluciones de routing a nivel empresarial sí que cayeron, un 9%.

Los tres principales proveedores de infraestructura, Cisco, Dell EMC y Hewlett-Packard, acaparan el 50% de todas las ventas, según Canalys.