Elon Musk: El peligro de la Inteligencia Artificial es mayor que el de las armas nucleares

  • Actualidad

En una entrevista, Elon Musk, CEO de Tesla y MySpace, ha analizado la necesidad de que las redes sociales tengan una mayor regulación tras el escándalo de Cambridge Analytica. Asimismo, también se ha referido a los peligros que conlleva el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

  Quizá te interese...

Continúan las reacciones a la declaración de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ante el Senado de Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido el controvertido Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, quien se ha mostrado a favor de que exista una mayor supervisión.

En concreto, y tal y como publica la CNBC, Musk considera que “cuando hay algo que afecta la bien público, tiene que haber alguna forma de supervisión pública”. En su opinión, “debería de haber una regulación de las redes sociales siempre y cuando no afecte de una manera negativa al bien público”.

Elon Musk también ha tenido palabras para referirse a uno de los problemas que preocupan a gobiernos de todo el mundo: las Fake News o noticias falsas. “No se puede permitir la proliferación de noticias falsas”.

Y es que, en opinión de Elon Musk “se puede tener más clics en noticias falsas que en noticias reales. Eso está permitiendo que se engañe al público ya que no se está controlando”.

El escándalo que está haciendo temblar a Facebook ha puesto aún más de relieve la importancia de los datos y la influencia que tiene el Big Data en las decisiones de los usuarios. Esto está preocupando, y mucho, a Gobiernos de todo el mundo que están poniendo en marcha investigaciones para conocer qué es lo que ha ocurrido en el caso de Cambridge Analytica y si se han utilizado técnicas ilegales en procesos como el Brexit o las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, Elon Musk cerró tanto la página de Facebook de Tesla como la de SpaceX. Tras conocer cómo la firma de análisis utilizó de manera ilegal los datos de 87 millones de personas, Musk adoptó la decisión ya que “me pone los pelos de punta”.

El multimillonario también se ha referido a otro de los temas que le preocupan: la Inteligencia Artificial. “Considero que debería de haber algún tipo de regulación para la IA”. Ésta no es la primera vez que se refiere a los peligros de la Inteligencia Artificial. El pasado mes de marzo aseguró que “el desarrollo de la Inteligencia Artificial es más peligroso que las armas nucleares”.

“Normalmente no soy partidario de la regulación y la supervisión. Creo que se debe de pecar de minimizar esas cosas, pero éste es un caso en el que se corre un serio peligro”, ha advertido Elon Musk. “Tiene que ser un organismo público el que tenga conocimiento y supervise que todo el desarrollo de la Inteligencia Artificial se está realizando de forma segura. Esto es extremadamente importante”.

Asimismo, volvió a reiterar que “el peligro de la Inteligencia Artificial es mucho mayor que el peligro de las ojivas nucleares. No permitamos que alguien construya ojivas nucleares si lo desea”.