Las tendencias digitales protagonizarán el campus de verano de Red.es en la UIMP

  • Actualidad

Red.es organizará, por primera vez, en 2018 un doble curso en su campus de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Los dos encuentros serán sobre transformación digital, uno de ámbito internacional y otro nacional, con el objetivo de presentar los últimos avances que se han producido y compartir experiencias.

  Quizá te interese...

El primero de los cursos será los días 25 y 26 de junio y abordará temas como la economía del dato, inteligencia artificial, blockchain y el carácter global y transversal de esta nueva realidad.

En él participarán representantes de multinacionales y representantes de organizaciones para conocer el impacto que la digitalización teniendo a nivel mundial. Su programa provisional incluye la presencia del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para la inauguración y, a continuación, intervendrán responsables de empresas como el Banco Santander, Telefónica o Huawei Spain. La sesión de tarde, centrada en torno a los Data Labs, contará con ponentes de SESIAD y de empresas como ODI o EY, especializadas en Big Data.

Durante el segundo día, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dará a conocer algunas de las conclusiones del proyecto Going Digital, lanzado el año pasado, para desarrollar recomendaciones para políticas proactivas que ayuden a lograr un mayor crecimiento y afrontar los déficits en productividad, empleo e igualdad en todos los países.

Cooperación interterritorial
El otro curso tendrá lugar los días 27 y 28 de junio y será sobre cooperación interterritorial en servicios públicos y transformación digital. Por una parte, se presentarán las conclusiones del estudio “Mapeo sobre estrategias autonómicas y buenas prácticas en materia de transformación digital, tanto de los servicios públicos como de la economía digital”.

Por otra, se expondrán y debatirán actuaciones llevadas a cabo para impulsar la transformación digital regional en varios ámbitos: Servicios Públicos Digitales, Economía Digital y Administración Digital. Para ello, se celebrarán tres paneles, con representantes de comunidades autónomas.

Este encuentro está dirigido a promotores de programas y proyectos de la transformación digital de las Administraciones públicas y entidades colaboradoras, así como a profesionales y directivos de empresas de ámbito tecnológico y digital.