El CDTI compromete 25 millones en subvenciones en la nueva convocatoria de NEOTEC

  • Actualidad

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) comprometerá 25 millones de euros en subvenciones en la nueva convocatoria del programa que tiene como propósito impulsar nuevos proyectos empresariales de base tecnológica y científica. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 2 de octubre.

  Quizá te interese...

La nueva convocatoria de NEOTEC financiará proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Las subvenciones que se concedan, que podrán alcanzar hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario, se financiarán con cargo a los fondos propios del CDTI. Estas ayudas podrán financiar hasta el 70% del presupuesto de cada uno de los proyectos empresariales que opten a este programa y que tengan un mínimo financiable de 175.000 euros.

El programa NEOTEC tiene como objetivo fomentar la tecnología y la innovación como factores competitivos para el desarrollo de las empresas que deberán estar constituidas, como máximo, en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes de ayuda y disponer de un capital social mínimo de 20.000 euros.

Se calcula que esta convocatoria financie cerca de 125 nuevos proyectos de pequeñas empresas, de cualquier ámbito tecnológico y sectorial. No podrán optar a estas ayudas aquellos proyectos empresariales que no incluyan el desarrollo de tecnología propia.

En lo que respecta al plazo de presentación de solicitudes, finalizará el 2 de octubre de 2018. Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se cumplimentarán a través de la aplicación online https//sede.cdti.gob.es  de solicitud de proyectos de la entidad pública. Las empresas que deseen recibir asesoramiento experto para la presentación de una propuesta a este programa pueden dirigirse a la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI.