Los trabajadores de Amazon en Alemania se unen a los de España y van a la huelga

  • Actualidad

Los trabajadores de Amazon en Alemania han decidido seguir los pasos de sus colegas en España y Polonia y han convocado una huelga para mañana. Los empleados alemanes, al igual que los españoles y polacos, demandan mejores condiciones de trabajo.

  Quizá te interese...

Los trabajadores de Amazon en Alemania han decidido unirse a sus colegas en España y Polonia y han convocado paros para mañana martes, coincidiendo con uno de los días de mayores ventas del retailer. Los trabajadores demandan mejores condiciones de trabajo.

En un comunicado que recoge Reuters, Stefanie Nutzenberger, responsable de Verdi para el sector retail, ha asegurado que “el mensaje es claro: el gigante online se enriquece ahorrando dinero en proteger la salud de sus trabajadores”.

Por su parte, Amazon ha asegurado que espera que una “sólo una fracción” de sus 12.000 trabajadores en Alemania se unan a la huelga, y que ésta no tenga impacto en las entregas de Prime Day. Además, ha destacado que Amazon ofrece “salarios competitivos y beneficios integrales” desde el primer día, destacando que un empleado indefinido gana 12,22 euros a la hora, cifra que se incrementa después de dos años.

Cómo elegir la mejor solución de gestión empresarial

Descubre en este IT Webinars los criterios que debes tener en cuenta a la hora de adoptar una solución de gestión para tu organización.  

Registro

España, tres días de huelga

A finales de mayo, los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares convocaban varios días de huelga durante la semana del Amazon Prime Day, tras la imposición del nuevo convenio colectivo en el centro de trabajo de Madrid. Pues bien, el pasado jueves, la empresa presentó su primera propuesta ante la mesa de negociación, una propuesta que desde Comisiones Obreras consideran plantea “avances insuficientes en todas las materias y que es absolutamente negativa”. Ante esta situación, la plantilla de Amazon en San Fernando llevará a cabo la huelga para seguir reivindicando la retirada de los recortes de derechos que la empresa impuso. Es por ello por el que se ha convocado una huelga de tres días.

Las dos primeras jornadas de huelga coinciden con una fecha clave para la compañía, el Prime Day, el evento anual de compras de Amazon, que este año se extenderá a 36 horas, comenzando hoy a las 12 horas, hasta las 23:59 horas del 17 de julio.