Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Arranca Amazon Prime Day con parte de su plantilla en huelga

  • Actualidad

amazon paquete

Finalmente, las reuniones celebradas entre Amazon España y el comité de empresa de la planta de San Fernando MAD4 han sido infructuosas, por lo que se mantiene la huelga prevista para los días 16, 17 y 18 de julio, coincidiendo con el Prime Day de Amazon.

  Quizá te interese...

A finales de mayo, los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares convocaban varios días de huelga durante la semana del Amazon Prime Day, tras la imposición del nuevo convenio colectivo en el centro de trabajo de Madrid. Pues bien, el pasado jueves, la empresa presentó su primera propuesta ante la mesa de negociación, una propuesta que desde Comisiones Obreras consideran plantea “avances insuficientes en todas las materias y que es absolutamente negativa”. Ante esta situación, la plantilla de Amazon en San Fernando llevará a cabo la huelga para seguir reivindicando la retirada de los recortes de derechos que la empresa impuso.

Según CCOO, la propuesta no contemplaría ninguna de las propuestas presentadas por las organizaciones sindicales y, por ejemplo, establece un incremento salarial del 1,1%, lo que no se acerca al IPC acumulado, que ya se sitúa en el 2,3%. Para el sindicato resulta sorprendente que la menos interesada en solucionar el conflicto sea la dirección de la empresa.

“CCOO lamenta la forma de actuar de la empresa, que no ha hecho más que dilatar tiempos, sin buscar un final al conflicto”, señalaban desde el sindicato en un comunicado publicado el viernes. “La representación de CCOO no puede ser muy optimista, pero seguirá intentando que la negociación alcance un buen final para la plantilla, y que el centro no se vea abocado a una huelga”.

Las dos primeras jornadas de huelga coinciden con una fecha clave para la compañía, el Prime Day, el evento anual de compras de Amazon, que este año se extenderá a 36 horas, comenzando hoy a las 12 horas, hasta las 23:59 horas del 17 de julio.

TAGS e-commerce