Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

I+D entre empresas españolas con fintech israelíes para explorar los 'pagos invisibles'

  • Actualidad

innovacion emprendedor

El Payment Innovation Hub y Visa Innovation Studio Tel Aviv colaborarán para avanzar en el futuro de los pagos. Ambos centros quieren unir fuerzas para responder a los desafíos y oportunidades que la transformación digital ofrece en el ecosistema de pagos.

  Quizá te interese...

El Payment Innovation Hub, centro de innovación creado en noviembre de 2017 en España especializado en comercio y medios de pago que impulsan CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval, explorará con Visa Innovation Studio Tel Aviv la creación der nuevas soluciones y formas de pago, aprovechando las capacidades de las fintech israelíes.

La colaboración entre ambos centros de innovación se centrará en el desarrollo de soluciones en el entorno de los “pagos invisibles”, una nueva tendencia con un alto potencial para impulsar las compras en los comercios físicos y es uno de los proyectos que está desarrollo el Payment Innovation Hub de Barcelona.

Soluciones de pago invisible
Visa Innovation Studio Tel Aviv y el Payment Innovation Hub pretenden organizar 'Demo Days', en los que las startups del sector fintech israelí podrán reunirse con los desarrolladores del Payment Innovation Hub, para presentar sus soluciones y explorar posibles formas de colaboración. El objetivo es aprovechar las capacidades de las empresas de tecnología financiera israelíes para descubrir oportunidades tangibles que contribuyan al desarrollo de una gran variedad de usos de pagos invisibles que serán probados en Barcelona.

Payment Innovation Hub está creando soluciones de “pagos invisibles” que mejoran la experiencia de cliente en una amplia variedad de negocios, desde supermercados y tiendas hasta restaurantes. Los avances están centrados en la utilización de datos biométricos (reconocimiento facial y de voz) para verificar la identidad de los compradores a la hora de efectuar pagos, mejorando así la experiencia del consumidor. Al utilizar la tecnología de códigos QR y RFID, los artículos pueden identificarse y agregarse automáticamente a un carrito virtual, que permite al usuario realizar un mínimo esfuerzo durante el proceso de finalización de la compra.

Para las tiendas más pequeñas, el centro está diseñando una solución Scan & Pay, que permite a los usuarios realizar pagos automáticos con sus teléfonos móviles y eliminar la dependencia de los empleados y cajeros de la tienda, así como hacer colas, y hacer que el proceso de pago sea completamente automático.