El Gobierno aprueba financiar proyectos de I+D+i para la Industria Conectada 4.0

  • Actualidad

El Consejo de Ministros acaba de aprobar el programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0. Está dotado con 30 millones de euros.

  Quizá te interese...

El Gobierno dedicará 30 millones de euros a impulsar la transformación digital de la industria manufacturera, una iniciativa que lleva aparejada una dotación de 30 millones de euros en préstamos en 2018 a proyectos dirigidos a la transformación digital

El programa se centra en la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación en organización y procesos.

Las áreas temáticas que contempla el programa abarcan desde el tratamiento masivo de datos hasta la robótica avanzada. En la práctica supone potenciar la investigación en aplicaciones que usan la información recogida en la cadena de producción, visualización de datos, nuevos procesos de impresión 3D, robótica colaborativa persona-máquina, y proyectos de realidad aumentada y virtual.

Cómo elegir la mejor solución de gestión empresarial

Descubre en este IT Webinars los criterios que debes tener en cuenta a la hora de adoptar una solución de gestión para tu organización.  

Registro

Las iniciativas seleccionadas accederán a préstamos reembolsables a 10 años, (3 de carencia y 7 de amortización) con tipo de interés cero y, desde la resolución de la concesión, se dará un plazo de dieciocho meses para realizar las actuaciones.

Entre los gastos financiables por el programa se encuentran los costes de personal, instrumental, material inventariable, y costes de investigación contractual.