Vector ITC adquiere la consultora tecnológica Ágora

  • Actualidad

Aunque el acuerdo se formalizó el pasado 5 de diciembre, Vector ITC ha anunciado hoy la compra de Ágora, compañía especializada en consultoría tecnológica de operaciones que creó Damm en el año 2000. Sus 57 profesionales se han incorporado la plantilla de la firma, que no ha desvelado el monto de la operación.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La consultora española Vector ITC Group se ha hecho con Ágora, la compañía de consultoría tecnológica de operaciones de Damm, creada en 2000. medio de este acuerdo, formalizado por ambas compañías el pasado 5 de diciembre, los 57 profesionales que actualmente trabajan en las oficinas de Ágora en Barcelona, Madrid, Murcia y México DF se incorporan a Vector ITC Group, aunque seguirán operando en los diferentes mercados bajo la marca Ágora.

Ágora, que cuenta con casi dos décadas de experiencia en el sector, ha desarrollado diferentes soluciones tecnológicas y de procesos para sus más de 60 clientes en los sectores de alimentación, bebidas, retail, distribución y logística, entre los que destacan Pepsico, Leroy Merlín, Supersol, Carrefour u Grupo Cofares, entre otros. Son ámbitos en los que seguirá aportando innovación tecnológica y optimización de procesos en toda la cadena de suministro, desde la planificación de la demanda hasta la optimización de stocks y transporte.

Por otra parte, Vector ITC Group se convierte en partner tecnológico de grandes compañías como Damm, Alfil, Pall-Ex, Rodilla, Damm Distribución Integral (DDI) y Font Salem, e integra como socio de confianza a JDA, líder mundial en software para la supply chain. De este modo, Vector suma nuevos y prestigiosos clientes, incrementando así su competitividad en el mercado al mismo tiempo que respalda su posición de liderazgo como grupo tecnológico y digital.

La operación también supondrá para Vector ITC Group, un proceso de expansión por medio del cual Vector contará con nuevas oficinas en Barcelona y Murcia. A nivel internacional, también aumentará su presencia en países como México, Colombia y Brasil (donde está empezando a ofrecer las soluciones tecnológicas de Ágora), mientras que paulatinamente se irá extendiendo a otros países como Perú, Chile y Paraguay, donde la compañía ya está asentada.