126 proyectos recibirán casi 70 millones para I+D+i

  • Actualidad

El CDTI concede 69,64 millones de euros a 126 proyectos de I+D+I, que emplearán a 467 trabajadores, la mayoría de alta cualificación.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 126 nuevos proyectos de I+D+i, cuyo presupuesto total asciende a 92,7 millones de euros. El entidad pública aportará 69,6 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial. 64 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020.

Entidad Pública adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades acaba de informar de que su consejo de administración ha aprobado estas nuevas ayudas de las que se beneficiarán 126 proyectos de 130 empresas, de las cuales el 62% son PYMES.

 Del total de las compañías implicadas, el 38% recibe, por primera vez, financiación del CDTI. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 467 trabajadores de los que el 22% son mujeres.

Casi la mitad de las operaciones aprobadas, 64, son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020 (Programa Operativo Pluri-Regional de España), con una aportación conjunta que asciende a 25,7 millones de euros.

El programa permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.