2020, el año en el que Apple reactivará las ventas del iPhone

  • Actualidad

iPhone 8 2

En 2020 Apple lanzará, como es tradicional, nuevos modelos de iPhone, los cuales, y según la consultora J.P. Morgan Chase, estos podrían reactivar su principal fuente de ingresos. JP Morgan predice que Apple venderá 195 millones de iPhone en 2020, lo que supone 15 millones más de smartphones que lo que se espera que comercialice este año.

Por regla general, Apple anuncia sus nuevos modelos en septiembre, con el último trimestre en mente, debido a que éste es un periodo marcado por el Black Friday y la campaña de Navidad. No obstante, la CNBC recuerda que el éxito de las ventas durante todo el año también está sujeta a otros factores, como el número de usuarios con modelos de smartphones antiguos que necesitan renovarse o la coyuntura económica.

Para el anuncio de este año, JP Morgan espera que Apple anuncie tres nuevos modelos de iPhone, aunque será probable que estos no incluyan módems 5G ni un rediseño notable.

Será en 2020 cuando la compañía reactive su negocio, ya que anunciará nuevos modelos con nuevas funcionalidades características que serán claves en el éxito de los iPhone. Se espera que estos incorporen pantallas OLED, módems de alta velocidad y funciones de realidad virtual.

En la actualidad, el iPhone XS y el iPhone XS Max ya incorporan pantallas OLED, las cuales potencian la calidad de la imagen, pero son más caras que las pantallas LCD que se utilizan en otros modelos como el iPhone XR.

Mención especial para 5G. Esta tecnología tiene el potencial de incrementar de manera notable la velocidad de descargas, “siempre y cuando las operadoras puedan desarrollar la tecnología a tiempo”. Los actuales modelos de iPhone disponen de cámaras 3D en la parte frontal y, según JP Morgan, los modelos que verán la luz en 2020 también estarán equipados con cámaras similares en la parte trasera.

JP Morgan predice que Apple venderá 195 millones de iPhone en 2020, lo que supone 15 millones más de smartphones que lo que se espera que comercialice este año. Además, también se espera que desarrolle un modelo de menor coste en 2020. Éste será del mismo tamaño que el iPhone 8 y, probablemente, no incorporará ni módem 5G ni pantalla OLED.