Salesforce comprará ClickSoftware para mejorar su plataforma Service Cloud

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El especialista en CRM ha firmado el acuerdo definitivo para comprar ClickSoftware, una compañía experta en soluciones de gestión de servicios de campo de la que son clientes empresas como Bosch, Deutsche Telekom, Ericsson o Unisys. Se espera que la operación se cierre el 31 de octubre, tras conseguir las aprobaciones oportunas.

Salesforce adquirirá ClickSoftware, empresa fundada en Israel, por 1.350 millones de dólares con el objetivo de mejorar la plataforma ServiceCloud en el área de gestión de servicios de campo, área en el que esta compañía es especialista. La operación, que va a ser revisa por las autoridades antimonopolio estadounidenses e israelíes, podría cerrarse el 31 de octubre.

Salesforce presentó en 2016 Field Service Lightning, solución que permite a los empleados móviles tener una vista de 360 ​​grados del cliente, y desde su lanzamiento trabajaba para gestionar los servicios de campo de forma proactiva e inteligente. La combinación de ClickSoftware y Field Service Lightning, permite resolver cualquier incidencia del servicio técnico (por ejemplo, si un empleado se retrasa por el tráfico se puede enviar a otro para no hacer esperar al cliente), y las interacciones se actualizan automáticamente en la plataforma Salesforce para que todos (clientes, ventas, servicio al cliente y servicio de campo) tengan una visibilidad completa.

Ahora, tras este periodo de colaboración, el siguiente paso es la adquisición. Según explica la publicación Noticias de Israel, la compra de esta compañía permitirá sumar a 700 empleados a su plantilla en el país, que hasta ahora consta de 600 trabajadores. 

Este medio recuerda que con ésta ya son once las empresas israelíes que la multinacional estadounidense ha comprado desde 2011. Una vez que se complete la operación, Salesforce subraya que se crearán sinergias desde el punto de vista estratégico y tecnológico, y que surgirán nuevas oportunidades de innovación para cubrir mejor las necesidades de sus clientes en todo el mundo en este campo.

Según Bill Patterson, vicepresidente y director general de Salesforce Service Cloud, “ofrecer un servicio de campo excepcional es una prioridad cada vez más importante para las empresas en todos los sectores. De hecho, más del 70% de los líderes en servicio al cliente están realizando importantes inversiones para transformar su fuerza de trabajo móvil. Esta operación no solo acelerará el crecimiento de Service Cloud, sino que impulsará aún más innovación con Field Service Lightning para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”.