Synology comercializa un nuevo NAS de su gama Plus

  • Actualidad

En poco más de un mes, la firma ha anunciado cuatro nuevos equipos NAS de la serie Plus. El último es el modelo DS220+, que está disponible a través de los distribuidores oficiales de la firma y que tiene como peculiaridad que, además de para autónomos y pequeñas empresas, está pensado para entornos domésticos. Esto supone que esta familia llega al hogar.

Recomendados: 

Transformación Digital: Inteligencia Artificial y Big Data Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar ondemand

Synology ha lanzado su nuevo modelo DiskStation DS220+, que completa la gama Plus de la marca. Se trata de un equipo NAS de dos bahías, una unidad pensada para cubrir las necesidades de almacenamiento de usuarios domésticos, autónomos y pequeñas empresas. Permite además, según explica la compañía, automatizar las copias de seguridad de fotos, vídeos y documentos, aportando seguridad y protección. Es por eso que “es la unidad perfecta para las familias que necesitan almacenar y organizar una gran cantidad de fotos, vídeos y recuerdos de forma segura”, asegura en un comunicado.

La nueva unidad permite crear una nube de almacenamiento privada y personal donde los usuarios podrán guardar todos sus archivos de forma automática, de forma que se libera espacio en los smartphones y ordenadores de la familia. Además, la aplicación Synology Moments permiten gestionar y organizar fácilmente las fotos y vídeos, agrupándolos en carpetas de forma automática según las personas que aparecen, lugares o días.

De forma complementaria, el paquete Photo Station, Video Station y Audio Station permite a los aficionados profesionales audiovisuales gestionar los distintos archivos sin perder calidad y consultar sus bibliotecas desde cualquier dispositivo conectado.

“El DS220+ ofrece un aumento de rendimiento del 17% en la indexación de fotos y vídeos, así como en operaciones que requieren un uso informático intensivo, comparado a unidades anteriores. Se mejora así el tiempo de respuesta de la base de datos, que registra 225 MB/s de lectura secuencial y 192 MB/s de escritura”, asegura la compañía.

Backups
Por otro lado, las soluciones Cloud Sync y Synology Drive Client que incluye el modelo, permiten crear copias de seguridad de los archivos de forma automática, evitando la pérdida no solo de fotos o vídeos, sino también de documentos importantes para la familia como pueden ser proyectos escolares o facturas. Asimismo, Hyper Backup duplica la seguridad creando una copia extra de los datos almacenados en el NAS para que los profesionales no pierdan ningún documento importante para su negocio.