Disponible en beta la versión 7 del sistema operativo de los equipos NAS de Synology

  • Actualidad

Synology

Desde este martes está disponible en beta la versión 7.0 del sistema operativo que incorporan todos los equipos de almacenamiento NAS de Synology. La edición final llegará a lo largo de 2021 y, como es habitual, su actualización será gratuita para los dispositivos compatibles de la firma.

Recomendados: 

Generando confianza en la cadena agroalimentaria con blockchain: descubre IBM Food Trust Webinar

Tecnologías que impulsan el cambio en el sector de la construcción: así son los disruptores digitales Leer

Un futuro digital para la construcción mundial Leer 

Durante la celebración de su evento virtual 2021 AND BEYOND, Synology ha anunciado las novedades que incluirá la versión 7.0 de su sistema operativo DiskStation Manager (DSM), que ha sido completamente rediseñado y ofrece nuevas funciones de almacenamiento, creación de copias de seguridad y acceso a la nube híbrida para los sistemas de administración de datos y NAS de la firma.

Entre las mejoras que incorpora, destacan las siguientes:

-- Rediseño de la funcionalidad de administración de almacenamiento, ofreciendo un mayor rendimiento, más fiabilidad e incrementando las opciones de mantenimiento con tal de facilitar las tareas de los administradores de equipos y TI.

-- Mejora de la experiencia de usuario, al facilitarlas tareas de gestión, navegación y utilización de los dispositivos y ampliando su funcionalidad para cubrir nuevas necesidades y exigencias en la administración de datos. Además, ha desarrollado un proceso de autenticación más seguro para evitar accesos no deseados, pero mejorando al mismo tiempo su comodidad.

-- Compatibilidad con el protocolo de canal de fibra para lograr implementaciones con una latencia y unos costes generales mínimos.

-- Disponibilidad de Synology Photos, una solución para la administración de fotos completamente nueva que combina las funciones de detección y administración de imágenes con inteligencia artificial de Synology Moments con la flexibilidad organizativa de Synology Photo Station.

-- Nuevas soluciones como Hybrid Share, que permite integrar y combinar el almacenamiento en la nube con el local para una mayor seguridad de los datos; o Active Insight, que ofrece la posibilidad de monitorizar el rendimiento y el uso agregados de los dispositivos desde un solo portal. El nuevo sistema operativo también dispondrá de soluciones de copia de seguridad que combinan una protección de datos completa y sólida con la comodidad de la nube.