Las redes sociales suman más de 500 millones de usuarios en el último año

  • Actualidad

Ya hay 5.000 millones de usuarios de Internet, según los datos de julio el informe Digital 2021 y, al mismo tiempo que aumenta su número, lo hace el de personas que se conectan a las redes sociales, un total 4.400 millones, el 56,8% de la población mundial.

Los usuarios de redes sociales han crecido un 13% en el último año, y ya son 4.480 millones de personas los que usan estas plataformas, según la entrega de julio de este informe que editan Hootsuite y We Are Social.

En su última actualización muestra que las tasas de crecimiento digital siguen siendo elevadas a medida que avanzamos hacia el segundo semestre de 2021. Ya hay casi 5.000 millones de personas conectadas a Internet (250 millones en el último año), cerca del 61% de la población mundial, y en los últimos doce meses las redes sociales han sumado 500 millones de usuarios.

Por otro lado, se observa una ligera disminución en el tiempo de uso de Internet. Sin embargo, el tiempo que emplean los usuarios en las redes sociales ha aumentado, siendo ya 2 horas y 24 minutos el tiempo diario que pasan en estas plataformas, principalmente para mantenerse conectados con amigos y familiares. El 99% de los usuarios de redes sociales acceden a las plataformas a través de un teléfono móvil.

Las plataformas favoritas de los usuarios siguen siendo WhatsApp (21,7%), Facebook (21,5%), e Instagram (19,3%).