T-Systems lanza un entorno de innovación para acelerar los procesos de digitalización del retail

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La digitalización se ha convertido en pieza clave para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo. En este contexto, T-Systems ha puesto en marcha un entorno, denominado Cloud Retail Lab, para acelerar la adopción tecnológica y la innovación de las empresas de este vertical.

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T-Systemas acaba de lanzar Cloud Retail Lab, iniciativa que define como un “acelerador de los procesos de innovación y adopción tecnológica”. Con una aproximación integral y centrada en el usuario, quiere ayudar a acelerar la identificación, experimentación y evaluación de los retos y soluciones para la creación de un ‘customer journey ‘adaptado a cada empresa y espacio del sector retail.

En un entorno híbrido que combina diferentes activos tecnológicos, Cloud Retail Lab hace posible la implementación de las soluciones diseñadas durante las sesiones de ideación y co-creación desarrolladas con el equipo de T-Systems y sus partners. De este modo, cada compañía podrá convertir rápidamente en prototipos aquellos casos de uso que más valor aporten a su experiencia de cliente en cada momento y así acelerar el estudio de viabilidad de los proyectos incluidos en la hoja de ruta del Plan de Transformación Digital.

Con una orientación de estudio experiencial, Cloud Retail Lab combina metodología, espacios físicos y virtuales, activos digitales y servicios de hyperscalers como Microsoft, AWS y Google, para crear un entorno de experimentación, adopción y aceleración tecnológica a disposición de los clientes y partners del sector retail de T-Systems. Este es un entorno en el que aunar las plataformas de Cloud Computing con las tecnologías que hacen posible la captura, análisis y transformación de los datos en información clave (5G, RA/RV, IoT, RFID, Big Data, Inteligencia Artificial, etc.).

Como explica Fernando Pareja, responsable de la unidad de Ventas, Servicios y Logística de la compañía en Iberia, “la situación actual es una oportunidad única para que las empresas revisen su modelo de negocio y la experiencia de cliente que ofrecen sus tiendas físicas y online. El mercado requiere de cambios constantes y ágiles, y Cloud Retail Lab pone a disposición de las empresas del sector herramientas para modelar casos de uso hasta el nivel de prototipado y la creación de productos mínimos viables. Todo esto sucede en periodos temporales muy cortos donde, junto con T-Systems y su ecosistema de partners, se impulsa la innovación de cada compañía de forma segura y adaptada a la nueva realidad".