Atos se reorganiza para acelerar su retorno al crecimiento

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En el contexto de un mercado digital que cambia rápidamente, Atos reestructura su negocio para ‘encontrar el camino hacia el crecimiento y el rendimiento económico’. El grupo francés se organiza en torno a tres líneas de negocio distintas y cuatro regiones.

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Las empresas están aumentando sus inversiones de transformación digital, las asociaciones y alianzas firmadas, especialmente con los principales actores de cloud, están ganando una importancia estratégica, y la lucha por el talento está en pleno apogeo. En este escenario, Atos ha anunciado un cambio en su organización “para aprovechar al máximo estas oportunidades, reafirmar sus compromisos en términos de satisfacción de clientes y empleados y estimular su crecimiento”.

Para simplificar su estructura, el grupo se ha organizado en torno a tres líneas de negocio y cuatro regiones, lideradas por un Centro de Excelencia de Negocio y funciones corporativa. Según informa, cada línea de negocio agrupará actividades con un modelo de negocio y entorno competitivo similar.

Una de las tres líneas es Tech Foundations, que incluye actividades que requieren una gran inversión material y activos de capital: centro de datos y hospedaje, Puesto de trabajo digital, Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC) y Subcontratación de procesos comerciales (BPO). Esta línea de negocio estará liderada por Nourdine Bihmane.

La segunda es Digital, que agrupa la actividad de servicio basada en la experiencia y las habilidades dedicadas a los desafíos de lo digital, cloud y descarbonización. Esta área, que tiene como objetivo apoyar la transformación digital de sus clientes, crecerá significativamente. Esta línea de negocio estará dirigida por Rakesh Khana.

Por último, está Big Data & Security (BDS), un área de rápido crecimiento, respaldada por una política intensiva de I+D centrada en productos y servicios dedicados a la ciberseguridad, la informática de alto rendimiento, el edge computing y los sistemas críticos. Seguirá siendo conducido por Pierre Barnabé.

Las cuatro regiones son responsables de administrar sus relaciones comerciales, recursos locales y pérdidas y ganancias para fortalecer la proximidad con el cliente y garantizar una ejecución operativa acelerada. Estas son Europa del Norte y APAC, bajo la responsabilidad de Adrian Gregory; Europa Central, bajo la responsabilidad de Clay van Doren; sur de Europa, que sigue bajo la responsabilidad de Yannick Tricaud, y América, que incluye todo el continente, que sigue bajo la responsabilidad de Dave Seybold.

El grupo también está ajustando su organización por sectores de negocio (“industrias”). En un comunicado, la compañía explica que las que son más locales (Sector Público y Defensa, Manufacturing y Recursos y Servicios) se redistribuirán en las regiones, y las que se caracterizan por su relevancia y homogeneidad a nivel global (Servicios Financieros y Seguros; Telco, Media y Tecnología; Salud y Ciencias de la Vida) se mantienen a nivel de Grupo (dentro del recién creado Centro Global de Excelencia de Negocio).

Por último, se creará la función de Director Comercial del grupo, que estará al al frente del Centro de Excelencia y será responsable de promover las mejores prácticas estandarizadas dentro de la organización y centrarse en las grandes cuentas internacionales, ventas, alianzas, asociaciones y enfoques sectoriales.

También habrá cambios en el Comité Ejecutivo de la empresa, que “se optimizará para fortalecer la colegialidad y acelerar la toma de decisiones y rendición de cuentas”. Este contará por doce miembros.