Telefónica Tech y Cellnex Telecom, entre las diez compañías que más destacan en España en RSE, ESG y sostenibilidad

  • Actualidad

Dos tecnológicas aparecen en el último informe de Advice Strategy Consultants entre las compañías que más destacan por su liderazgo en responsabilidad social corporativa, la aplicación de criterios ESG y sostenibilidad. Son Telefónica Tech, en el puesto número 2 y Cellnex, en el 9.

  Recomendados....

» Webinar tendencias tecnológicas 2023 (gestión digital, ciberseguridad, talento...) Registro
» Work from anywhere, garantía de perímetro de acceso seguro Leer
» Customer Data Platform, conocimiento integrado del cliente.
 (G. Castelao, Ibexa)
  
 
Entrevista

Fundación La Caixa, Telefónica Tech, El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex, Mercadona, Santander, Iberdrola, Cellnex Telecom, Meliá y Nestlé destacan en 2022 por su liderazgo en RSE/ESG/Sostenibilidad, según este estudio de Advice, que tiene como objetivo identificar cuáles son las grandes empresas sistémicas españolas con mayor compromiso social.

El tecnológico forma parte de los sectores de mejor percibidos por su sensibilidad social , junto con otros como el de las fundaciones y ONGs, distribución alimentaria, banca, alimentación, turismo o automoción, entre otros. El documento destaca en este sector, aparte de a Telefónica Tech, a Apple, Google, Amazon, Microsoft, Cisco, IBM, HP, HPE, Samsung, Lenovo, Asus, Acer, Oracle, SAP, SAS, Salesforce e Indra. Y dentro del ámbito de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, a Cellnex Telecom.

Factores por los que destacan Telefónica Tech y Cellnex

Telefónica Tech
Según el estudio, siete de cada diez pymes españolas consideran que “la ayuda de Telefónica Tech ha sido esencial para la supervivencia”. El documento también pone en valor que canaliza su Responsabilidad Social a través de su política de ESG:

- Medioambiente: emisiones cero en 2040; fomento del uso de energías renovables en un 100%; promoción la Economía Circular; descarbonización de la economía mediante la Digitalización y productos/servicios Eco Smart.

- Sociedad: promoción de la conectividad centrada en las personas; políticas de inclusión digital; inclusividad e igualdad como empleador, salvaguarda de los derechos humanos; evaluación anual del 100% de productos y servicios con criterios éticos y de sostenibilidad.

- Gobierno Corporativo: mejores prácticas en Gobernanza; igualdad de género en la mayor parte de los órganos de gobierno en 2030; tolerancia cero a la corrupción; construcción la confianza digital; políticas de salvaguarda la seguridad y privacidad de los datos; liderazgo en derechos digitales; 100% de proveedores esenciales valorados en sostenibilidad en 2024.

Cellnex Telecom
De esta compañía sobresale, según Advice, su fuerte compromiso con la sostenibilidad y con los principios ESG: alcanzará un consumo energético 100% verde para 2025 (Sostenibilidad), que ha finalizado el primer año del Plan Director de ESG 2021-2025 con un 97% de las acciones planificadas y que mantiene una mejora constante en las calificaciones obtenidas en los índices de sostenibilidad. Por ejemplo, ISO concedió a mediados de octubre a Cellnex Telecom las calificacionesmás altas en cuatro parámetros relacionados con los ODS de la Agenda 2030: Calidad (desarrollo sostenible); Sanidad y Seguridad (mejores condiciones en el lugar de trabajo); Medio Ambiente (sostenibilidad medioambiental) y Seguridad de la Información (confidencialidad, integridad y acceso seguro a la información).