Solo una de cada tres empresas españolas utiliza soluciones de inteligencia artificial

  • Actualidad

Inteligencia artificial

Los datos de informe de IEBS Digital School indican que solo un 30,8% de las empresas españolas emplean herramientas de inteligencia artificial. Sin embargo, en torno a siete de cada diez de los profesionales espera utilizar la tecnología en un futuro próximo.

  Recomendados....
 

» 1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

La inteligencia artificial aprovecha las computadoras y las máquinas o robots para imitar las capacidades de resolución de problemas y toma de decisiones de la mente humana. Es decir, es la simulación de procesos de inteligencia humana por máquinas, especialmente sistemas informáticos. Las aplicaciones específicas de la IA incluyen sistemas expertos, procesamiento del lenguaje natural, reconocimiento de voz y visión artificial.

Según el último informe publicado por IEBS Digital School, solo un 30,8% de las empresas españolas usan herramientas de inteligencia artificial y, sin embargo, es mencionada por los profesionales como "la tecnología preferida", y un 69,2% espera emplearla en un futuro próximo.

La IA es una de las tecnologías más prometedoras del mercado, pero también es una herramienta muy desconocida para los profesionales que no están implicados directamente. De hecho, solo dos de cada diez encuestados por la escuela de negocios tienen formación específica en ella, por lo que representa una oportunidad de especialización única.

Por este motivo, IEBS ha lanzado el MOOC de Inteligencia Artificial Generativa para creadores de contenido, un programa online y gratuito que comienza el jueves, 23 de febrero. "Consideramos que es fundamental para todos los profesionales digitales comprender los múltiples beneficios que proporciona la IA Generativa y su potencial para transformar todas las industrias, así como la revolución que supondrá para el mercado laboral", explica Pascual Parada, su Director Académico y de Innovación.