El mercado de servicios de modernización de aplicaciones duplicará su tamaño entre 2022 y 2027

  • Actualidad

grafico crecimiento

Optimizar el rendimiento de la infraestructura de TI y sus actualizaciones y la reducción de gastos, que permite el escalado automático para hacer frente a picos de demanda o a caídas abruptas, ha hecho que modernizar las aplicaciones sea una prioridad para los equipos de tecnología. El mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 16,7% hasta 2027.

  Recomendados....
 

» Tendencias en la gestión de residuos electrónicos (RAEE) Webinar
» Los cinco pasos para alcanzar la madurez digital B2B Leer
» Continuidad de negocio vs backup de datos Registro 

Los datos de un estudio realizado por MarketsandMarkets sobre el mercado de modernización de aplicaciones está en claro crecimiento, impulsado por la adopción de cloud.  Su pronóstico es que pasará de mover una cifra de negocio en 2022 de 15.200 millones de dólares a 32.800 millones de dólares en 2027. Por tanto, en ese tiempo habrá crecido a una tasa anual compuesta del 16,7% y prácticamente doblado su tamaño.

La modernización no solo asegura una mejor explotación de las últimas tecnologías, sino que seguirán funcionando a medida que cambie la tecnología, con actualizaciones y modificaciones más rápidas que facilitan una mejor respuesta a las necesidades de negocio. Además, permiten el escalado automático, lo que contribuye a adaptarse a los requisitos de cada momento, y modernizarlas puede ser más sencillo que desarrollar otras desde cero.

En general, todos los sectores van a impulsar la modernización de sus aplicaciones, con el de TI a la cabeza, para reducir los gastos continuos asociados con el mantenimiento de aplicaciones antiguas, mejorar su funcionalidad, el rendimiento y las seguridad, y garantizar que las soluciones mejoradas sean escalables a largo plazo y fáciles de administrar. 

De acuerdo con el estudio, el segmento de compañías en el que más crecerá el mercado son las pymes, a una tasa anual compuesta del 18,8%, que persiguen apoyar e impulsar el crecimiento de su negocio, a través de una mejora de la agilidd y una reducción del coste total de la propiedad (TCO).

Los principales proveedores de estos servicios son, según la consultora, IBM, Accenture, HCL Technologies, Atos, Capgemini, Cognizant, TCS, Bell Integrators, Innova Solutions, Oracle, Microsoft, EPAM Systems, Aspire Systems, NTT Data, Dell Technologies, DXC Technology, Infosys, LTI, Wipro, Micro Focus, Fujitsu, Softura, Hexaware Technologies, Virtusa y MongoDB.