Los organizadores de DES esperan reunir a más de 16.000 profesionales en su edición de 2023

  • Actualidad

DES 2022

DES 2023, que se celebrará en Málaga del 13 al 15 de junio, espera congregar de 16.000 profesionales en torno a una agenda en la que tendrán un marcado protagonismo tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial, el metaverso, blockchain, Web3, IoT, cloud o 5G, entre otras.

Por segundo año, el Digital Enterprise Show (DES) tendrá lugar en Málaga. Sus organizadores ya han empezado a desvelar algunos de los detales del evento que, en su séptima edición, espera una asistencia de 16.000 profesionales, entre los que figuran perfiles de alto valor como directores ejecutivos, de TI, de marketing o de compras de grandes empresas, pymes, startups y organizaciones del sector público. 

El plazo de acreditación ya está abierto para asistir al congreso, en el que participarán más de 450 expertos internacionales en más de 270 sesiones. "Todos ellos se encargarán de analizar cómo a partir de la aplicación de nuevas tecnologías disruptivas se puede incrementar el ritmo productivo, reducir los costes, limitar los errores, predecir los fallos y, en consecuencia, ganar productividad en el ámbito empresarial y de negocio", explica la organización.

Además, más de 400 firmas expositoras presentarán sus últimas innovaciones y soluciones tecnológicas en inteligencia artificial, hiperautomatización, Web3, metaverso, ciberseguridad, inteligencia de datos, multicloud, blockchain, IoT, 5G o tecnologías limpias para sectores que están inmersos en una continua evolución como la banca, industria, salud, movilidad, comercio, turismo o energía.

La agenda, según la organización, el evento seguirá poniendo el énfasis en la necesidad de incorporar las tecnologías exponenciales con el propósito de convertir las empresas o áreas de gestión en modelos eficientes. Además, en esta edición se destacará la innovación continua que compañías e instituciones tienen que adoptar debido al incremento del uso de las tecnologías, y de las disrupciones que han surgido en los últimos meses, como el auge de los ciberataques o la crisis energética. “Estos factores son los que nos hacen ver que la digitalización no tiene fin. Cada disrupción o innovación genera nuevos desafíos que han de lidiarse desde la unión del talento digital, la tecnología y el negocio en el núcleo de las organizaciones. Y como resultado en cada situación, veremos surgir nuevos modelos de actividad competitivos, diferenciales y resilientes”, ha indicado Sandra Infante, directora de DES.