Making Science cierra el primer trimestre de 2023 con un crecimiento de más del 36%

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Los ingresos de Making Science se han situado en el primer trimestre del año en 54 millones de euros, un 36% más que en los tres primeros meses de 2022. Su margen bruto ha sido de 15,2 millones, lo que supone un aumento del 29,8%. Su negocio principal crece a buen ritmo y su negocio internacional tiene cada vez más peso.

Making Science ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2023. La consultora ha reportado un importe neto de la cifra de negocios consolidada de 54 millones de euros y un margen bruto de 15,2 millones, un 36,2% y un 29,5% superiores respectivamente a las cifras registradas en el mismo periodo de 2022. En cuanto a otros resultados consolidados, y que engloban el negocio core y las inversiones en e-Commerce y Productos, el EBITDA recurrente ha sido de 2,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28,3% con respecto a los 1,9 millones generados en el ejercicio anterior.

El importante incremento de la facturación de consultora de tecnología y marketing digital se debe fundamentalmente, según explica en un comunicado, al crecimiento orgánico dado que la compañía no ha realizado ninguna adquisición en el primer trimestre de este año y ha adoptado un enfoque más prudente y conservador de caja en la estrategia de M&A. Asimismo, en este contexto, Making Science continúa aumentando su actividad de forma diversificada desde un punto de vista geográfico, elevando tanto su negocio en España (+21,2% de su margen bruto) como internacionalmente (+39,0% de su margen bruto).

El negocio principal del grupo, que comprende las líneas de servicios de Marketing Digital, AdTech & MarTech y Cloud & Software, ha generado en el primer trimestre de 2023 una facturación de 51,6 millones de euros (+36%) y un margen bruto de 14,5 millones (+28,5%). Por su parte, el EBITDA recurrente del negocio Core ha sido de 2,5 millones de euros, marcado por las inversiones realizadas en Gastos de Personal para acelerar el crecimiento orgánico, unas inversiones que deben generar un impacto positivo en los próximos trimestres a nivel de cuentas.

El segmento internacional supone ya, en los tres primeros meses de 2023, un 44,6% del margen bruto del negocio principal, frente al 41,2% del mismo periodo de 2022. Este impulso proviene tanto del buen comportamiento orgánico, como de las adquisiciones realizadas a principios de 2022 (el grupo sueco Tre Kronor Media y la agencia de marketing digital georgiana ELLIOT). En este sentido, Making Science está invirtiendo en acelerar su crecimiento orgánico internacional donde ya está presente mediante el refuerzo y contratación de equipos de ventas especializados en tecnologías AdTech, MarTech, Cloud y Software en países como UK, Francia, Suecia y EE.UU. Además, la empresa ha reforzado el negocio norteamericano con la incorporación al equipo de exdirectivos de Google con el fin de crecer en el ámbito de soluciones de marketing digital, así como con tecnología propia.

En relación al segmento e-Commerce y Productos, Making Science ha alcanzado el umbral de rentabilidad de este negocio frente al EBITDA negativo de 0,5 millones de euros del mismo periodo de 2022, gracias a las iniciativas de reestructuración y mejora operativa. La compañía ha reportado unos ingresos de 2,4 millones de euros y un margen bruto de 0,7 millones, lo que supone un aumento de esta última partida de la cuenta de resultados del 52,1% con relación al primer trimestre de 2022. Desde la incorporación de esta rama de actividad, el grupo ha reorientado la estrategia y las operaciones "con el objetivo de lograr un crecimiento rentable que está dando ya resultados positivos", subraya.

Su propósito es acelerar el crecimiento orgánico en los próximos trimestres en aquellos países en los que la compañía tiene presencia.