Ringover recibe una ronda de financiación para consolidar su presencia en España

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Ringover ha recibido 20 millones de euros con los que podrá aumentar significativamente su inversión en investigación y desarrollo, especialmente en el campo de la inteligencia artificial. La compañía, que ya está presente en España, Francia y el Reino Unido, busca también implantarse en Estados Unidos.

Ringover ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación que ha estado liderada por Orange Ventures, el fondo Large Venture de Bpifrance y su inversor histórico, Expedition Growth Capital, y que le permite sumar 20 millones de euros a su capital. El desarrollador europeo de software SaaS con sede en Barcelona ya recaudó 10 millones de dólares en una primera ronda de financiación Serie A en 2021.

Gracias a su visión de futuro y su apuesta por la telefonía cloud y la IA, Ringover ha experimentado un crecimiento exponencial desde su creación, multiplicando sus ingresos por ocho en tres años. Todo esto le ha permitido contar ahora con el apoyo de dos nuevos fondos inversores, Large Venture de Bpifrance y Orange Ventures, que ya han apoyado a otras empresas, para superar la cifra total de los 30 millones de euros de recaudación en 2023.

Innovación y expansión geográfica

Gracias al respaldo de esta última ronda de financiación, los más de 300 empleados que componen el equipo de Ringover seguirán desarrollando productos innovadores para satisfacer las necesidades de sus clientes en términos de comunicación corporativa, relaciones con los clientes y prospección de ventas. Actualmente, se están realizando varias contrataciones en todas las divisiones de la empresa y un tercio de la plantilla ya se dedica a I+D para crear tecnologías más limpias, basadas en IA y aprendizaje automático. Estos algunos de los proyectos en marcha:

-- Creación de nuevas herramientas SaaS, capaces de responder a los retos actuales de la atención al cliente y los procesos de ventas. Tras poner el foco en la prospección de ventas y desarrollar dos innovadoras soluciones a principios de este año (Empower, para el análisis conversacional basado en IA y Cadence, una herramienta de prospección de ventas), Ringover trabaja actualmente en nuevos productos orientados a la atención al cliente.

-- Democratizar el uso de la IA en la actividad diaria de los equipos de ventas y atención al cliente, ayudándoles a centrarse en tareas más estratégicas, y preparando el terreno para provocar una auténtica revolución en sus modelos de trabajo.

-- Consolidar la calidad del servicio enriqueciéndolo con una serie de funcionalidades e integraciones avanzadas. El objetivo de Ringover es apoyar a las empresas en esta transformación y proporcionar todo tipo de funcionalidades para mejorar el rendimiento y la supervisión de los equipos en una única herramienta. Ringover ya se integra actualmente con más de 70 aplicaciones empresariales y espera duplicar esta cifra en los próximos meses.

Por otra parte, la compañía mantiene un pleno compromiso con su expansión en España y otros mercados globales mediante el desarrollo de equipos e infraestructuras locales y la colaboración con partners actuales y futuros. Para alcanzar sus objetivos de desarrollo internacional de la manera más eficaz posible, Ringover, que ya está presente en España, Francia y el Reino Unido, ha decidido instalarse también en Atlanta. Esta nueva ubicación, bajo la supervisión de Renaud Charvet, uno de los cofundadores, permitirá a Ringover abrir nuevas perspectivas de negocio. Por otro lado, la compañía también tiene previsto ampliar su oficina española, donde ha multiplicado por cuatro el número de empleados en los últimos dos años.

"Somos conscientes de que los procesos de venta y las relaciones con los clientes están experimentando grandes cambios, y por eso es muy importante para nosotros mantenernos lo más cerca posible de sus expectativas y necesidades. Con esta nueva ronda de financiación fortalecemos nuestro desarrollo y estrategia inicial: ofrecer a cada empresa una potente suite de herramientas de relación con el cliente, centrada en mejorar el rendimiento de los equipos y potenciada por capacidades de IA", afirma Ludovic Rateau, CTO y cofundador de Ringover.