Arranca la 37 edición del Encuentro de Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC

  • Actualidad

Santander37 - Pedro Mier

Santander acoge una nueva edición del Encuentro de Economía Digital y las Telecomunicaciones, un evento que coincide con el 50 aniversario de AMETIC, entidad organizadora. Más de 100 ponentes debatirán sobre la evolución de la tecnología y el futuro de la industria digital, además de su impacto positivo en la reindustrialización verde y la digitalización.

Enmarcado en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y con el apoyo del Banco Santander, este martes ha dado comienzo la 37 edición del Encuentro de Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC, que se celebra en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena de la capital cántabra.

El presidente de la asociación, Pedro Mier, ha destacado durante el acto inaugural que esta edición es "muy especial", ya que se cumplien 50 años desde la creación de ANIEL, el precedente de AMETIC, y que en esas cinco décadas "ha trabajado insistentemente" en poner en valor "el impacto de nuestra industria en el país".

Bajo el lema ’50 años impulsando la transformación de España’, más de 100 ponentes debatirán sobre la evolución de la tecnología y el futuro de la industria digital, además de su impacto positivo en la reindustrialización verde y la digitalización. "La IA será un gran protagonista estos días, así como la necesaria reindustrialización, la sostenibilidad ambiental y social, los retos éticos que surgen ligados a la tecnología, la ciberseguridad y el papel transformación de esta industria", ha resumido Mier.

Además, Mier ha instado a los partidos políticos a hacer esfuerzos por "alcanzar Pactos de Estado que vayan más allá de programas de Gobierno y duren más de una legislatura”. Entre estos pactos, el presidente de AMETIC ha propuesto la creación de un Pacto de Estado por la Educación y la Formación, un Pacto de Estado por la Reindustrialización, y un Pacto de Estado por la Innovación, ya que nos encontramos en un momento en que “la innovación es crítica, dado que mejora la productividad, los salarios y la calidad de vida”, y "el actor clave de la innovación es la empresa", señaló.