Kyndryl y Microsoft se unen para ayudar a sus clientes a desplegar la IA generativa

  • Actualidad

ChatGPT IA generativa ©Freepik

Aprovechando los Centros de Innovación Conjunta, la creciente cartera de patentes de Kyndryl en datos e IA, y su acceso a Microsoft 365 Copilot, Azure OpenAI Service y Microsoft Fabric, las dos empresas diseñarán, desarrollarán e impulsarán rápidamente innovaciones y nuevas soluciones de IA generativa en sus empresas.

Microsoft fue la primera alianza estratégica global de Kyndryl tras convertirse en una empresa pública independiente. Juntas, ambas organizaciones continúan desbloqueando nuevas áreas para la innovación que impulsan mejores resultados empresariales para sus clientes, y aprovechan oportunidades de ingresos multimillonarios incrementales en áreas de rápido crecimiento como la modernización de datos, la gobernanza y la IA. En este sentido, Kyndryl y Microsoft han anunciado que colaborarán para permitir la adopción de soluciones de IA generativa de nivel empresarial a compañías en la nube de Microsoft.

Aprovechando los Centros de Innovación Conjunta de Microsoft y Kyndryl, la creciente cartera de patentes de Kyndryl en datos e IA, y su acceso a Microsoft 365 Copilot, Azure OpenAI Service y Microsoft Fabric, las dos empresas diseñarán, desarrollarán e impulsarán rápidamente innovaciones y nuevas soluciones de IA generativa en sus empresas. Para impulsar el avance de las nuevas capacidades de IA, Kyndryl también se compromete a utilizar Kyndryl University para Microsoft con el fin de formar a miles de empleados de Kyndryl en las nuevas tecnologías de IA de Microsoft.

Preparando a los clientes para la IA

Para hacer posible esta colaboración ampliada, Kyndryl está lanzando un programa de preparación para la IA dentro de Kyndryl Consult, dedicado a explorar de forma responsable la adopción de soluciones de IA generativa. Expertos altamente cualificados de Kyndryl ayudarán a los clientes nuevos y existentes a construir una base de datos fiable y a navegar la complejidad que supone el uso de nuevas tecnologías de IA generativa.

La empresa ayudará a los clientes a evaluar las ventajas de la IA generativa a través de áreas de servicio clave, entre las que se incluyen:

--Innovación colaborativa: Los clientes pueden aprovechar Kyndryl Vital y los Centros de Innovación Conjunta de Microsoft y Kyndryl para explorar y co-crear casos de uso personalizados e identificar formas únicas de aprovechar la IA generativa en sus empresas y desbloquear el valor empresarial.

--Mejora de la experiencia de clientes y empleados: Aprovechando su experiencia en la gestión de entornos informáticos complejos, Kyndryl pondrá a prueba nuevas tecnologías y desarrollará modelos, casos de uso y soluciones específicos del sector que se basarán en sus capacidades actuales para ayudar a los clientes a mejorar la automatización empresarial y la productividad en el lugar de trabajo.

--Construir una base de datos sólida: Kyndryl trabajará con los clientes para proporcionar servicios integrales, desde la creación de una base de datos y una arquitectura de confianza, hasta la gestión de los datos de los clientes desde su lugar de creación hasta el momento de su consumo, lo que permite disponer de datos de mayor calidad y fiabilidad.

--Ejecución y gestión: Aprovechando su experiencia en la arquitectura de datos e IA, Kyndryl desplegará marcos a medida para que los clientes obtengan valor de los datos y generen perspectivas de IA a escala, de manera óptima y responsable.

"Junto con Kyndryl, tenemos una visión compartida para permitir de manera responsable que nuestros clientes exploren, diseñen y desplieguen conjuntamente soluciones de IA generativa en sus empresas, y hacerlo de una manera que les permita obtener valor empresarial", declara Stephen Boyle, GM Global Partner Solutions de Microsoft. "Como líder en la entrega de IA generativa y plataformas de datos, creemos que socios como Kyndryl son fundamentales para el uso exitoso de las tecnologías emergentes en los negocios".

Por su parte, Stephen Leonard, Líder Global de Alianzas y Partnerships de Kyndryl, asegura que "con más de tres décadas de experiencia en la prestación de servicios de datos, capacidades avanzadas de seguridad y gestión de entornos informáticos complejos, estamos bien posicionados para trabajar junto a Microsoft con el fin de ayudar a las compañías a aplicar con confianza la IA generativa a escala e impactar positivamente en sus negocios, siendo conscientes de los riesgos conocidos".