HP muestra que “los límites no los pone la tecnología” con el lanzamiento de su serie Látex 630

  • Actualidad

HP CPrint

Esta semana IFEMA acoge una nueva edición de C!Print, el Salón de la Impresión Profesional, en el que los principales jugadores del sector presentan sus novedades para un mercado estable. HP ha aprovechado la celebración del congreso para presentar en sociedad su nueva serie HP Látex 630 con la que muestra que “los límites no los pone la tecnología”, asegura Fernando Núñez, director de negocio de Impresión de Gran Formato de HP en Iberia.

C!Print ha sido el escenario escogido por HP para presentar, a nivel mundial, su nueva serie HP Látex 630, que pone la tecnología de tinta blanca a disposición de los proveedores de servicios de impresión de cualquier tamaño. “Nos ha llegado el momento de ser invencibles”, señaló Fernando Núñez minutos antes de la presentación. Y es que esta serie proporciona “un alto valor añadido” ya que ofrece “carga frontal automatizada sin eje y flujos de trabajo de carga y descarga rápidos y sencillos”.  Además, “muchos procesos de mantenimiento han sido automatizados”, permitiendo que los impresores de cualquier tamaño puedan sacar el máximo partido a la tinta blanca, una tecnología “que permite producir una variedad más llamativa de trabajos de señalización y decoración proporcionando alta calidad de imagen y colores, creando campañas realmente llamativas para los clientes finales”. El almacenamiento en la impresora de hasta 10 GB, la tecnología HP Pixel Control o la nueva arquitectura del cabezal de impresión para obtener textos pequeños más nítidos, a una velocidad estándar de 14 m2 por hora, son otras de las principales características de esta serie.

La serie llega al mercado compuesta por cuatro modelos (HP Latex 630 y HP Latex 630 W, esta última con funcionalidad de tinta blanca, y HP Latex 630 y 630 W Print & Cut, que ofrece la opción de actualizar a una solución de doble dispositivo, con funciones de impresión y cort).

Apuesta por la sostenibilidad

Mención especial por la apuesta de HP por la sostenibilidad y el medioambiente. “Tenemos el compromiso de ser la empresa más sostenible en 2030”, recuerda Fernando Núñez, quien enumera algunas de las acciones que la firma está llevando a cabo para lograr esta meta. “La sostenibilidad se puede construir de muchas maneras. Nosotros estamos implicando a nuestros empleados, reduciendo el uso del impacto de los plásticos a través de programas de recogida en océanos y mares o eliminando todo el plástico de los cartuchos de tinta”, entre otras acciones como la puesta en marcha de su programa HP Planet Partner. “Ayudamos a nuestros clientes a ser más sostenibles fomentando la obtención de certificaciones”.

Como no podía ser de otro modo, la nueva serie permite a las empresas ofrecer servicios de impresión más sostenibles con tintas látex base agua que desprenden olores o productos químicos prácticamente insignificantes. Además, aporta también certificaciones medioambientales UL ECOLOGO y EPEAT; y utiliza cartuchos de tinta de cartón que reducen el plástico mediante el uso de envases de cartón 100% reciclados y reciclables, así como plásticos reciclados procedentes del proceso de ciclo cerrado de HP, en donde también se utilizan botellas de bebidas posconsumo. “Con pequeños detalles ayudamos al mundo a evolucionar”.

Generar nuevos negocios online

La serie HP Latex 630 no ha sido la única novedad que ha presentado la multinacional estadounidense en C!Print. La firma ha anunciado HP PrintOS Design & eCommerce. El objetivo de este software es “ayudar a los proveedores de servicios de impresión a mejorar su productividad y hacer crecer su negocio” al incorporar capacidades simplificadas de diseño de aplicaciones de impresión, rutas de producción más eficientes y orientación paso a paso de cómo los proveedores de servicios de impresión pueden integrarla en su tienda de comercio electrónico ya existente.

"Pasamos mucho tiempo escuchando a los proveedores de impresión sobre lo que necesitan para crecer, y un área clave era evolucionar sus capacidades de comercio electrónico y conectar mejor el front y back-end de su negocio", añade Fernando Núñez. "HP Print OS Design & eCommerce es nuestra respuesta, capaz de ofrecer a los proveedores de servicios de impresión una forma rápida y sencilla de mejorar su tienda online, así como nuevas formas de procesar pedidos y automatizar trabajos".

Bárbara Madariaga