HPE anuncia cambios en la estructura organizativa y el liderazgo ejecutivo

  • Actualidad

HPE logo generica

Destaca la creación de la nueva unidad de negocio de nube híbrida, dirigida por Fidelma Russo, que unificará la plataforma HPE GreenLake con las tecnologías y servicios de HPE Storage, HPE GreenLake Cloud Services Solutions y la Oficina de la organización CTO. “Este nuevo grupo acelerará nuestra estrategia de nube híbrida”, recalca Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.

En sus primeros días como CEO de HPE, Antonio Neri aseguró que la empresa del futuro estaría centrada en el borde, habilitada para la nube y basada en datos. “Esa visión de hace casi seis años se ha convertido en estrategia, luego en innovación y, en última instancia, en un fuerte impulso para HPE y los resultados empresariales para clientes y partners de todos los sectores”, señala el directivo.

Reconociendo que el mundo sería híbrido, la compañía persentó HPE GreenLake, logrando grandes avances en la alineación de una plataforma integrada, una experiencia del cliente y una cartera de soluciones bajo una sola marca. Después de haber sentado las bases para el éxito, ahora las compañía está evolucionando nuestro modelo operativo para acelerar su ejecución, ofrecer una experiencia superior al cliente y al socio, e impulsar el crecimiento de la compañía y el valor para los accionistas. “Estos cambios en la estructura organizativa y el liderazgo ejecutivo de HPE, que entrarán en vigor al comienzo de nuestro año fiscal 2024, el 1 de noviembre de 2023, unificarán aún más nuestra cartera y mejorarán la entrega de una verdadera experiencia en la nube para nuestros clientes y socios. Permitirán integraciones más estrechas que beneficiarán a nuestros clientes y socios y generarán innovación. Y, nos posicionan para seguir ganando en el mercado”, afirma Neri.

Aceleración a la estrategia de nube híbrida

El principal cambio es la creación de una nueva unidad de negocio de nube híbrida, que estará dirigida por Fidelma Russo, directora de tecnología de HPE. Este negocio reunirá a la plataforma HPE GreenLake con las tecnologías y servicios de HPE Storage, HPE GreenLake Cloud Services Solutions y la actual Oficina de la organización CTO. Según Neri, “este nuevo grupo acelerará nuestra estrategia de nube híbrida a medida que ofrecemos una cartera de almacenamiento, software, datos y servicios en la nube en la plataforma HPE GreenLake”.

En los últimos dos años, Fidelma ha liderado el equipo que creó la plataforma HPE GreenLake, que ahora es la oferta central para todas las soluciones de nube híbrida, y ha desarrollado, probado e integrado nuevos servicios y los ha lanzado en la plataforma. Fidelma y su equipo también lideraron la incorporación de OpsRamp en la plataforma y crearon una línea de innovación que ha brindado servicios de alta demanda como el Sustainability Dashboard. “Fidelma es una líder centrada en el cliente y continuará aportando nuevas ofertas revolucionarias para nuestros clientes globales, ayudando a HPE a darse cuenta de nuestra ventaja distintiva a medida que buscamos oportunidades en el mercado de la nube híbrida”, apunta Neri

Dentro de la organización de Nube Híbrida, Tom Black asumirá el liderazgo del nuevo equipo de Nube Privada, reportando a Fidelma. Durante los últimos tres años, Tom ha liderado el grupo de negocio de almacenamiento a través de una transformación hacia un negocio de servicios de datos, presentando la cartera HPE Alletra y las primeras ofertas de almacenamiento como servicio. Neri cree que en su nuevo rol desarrollará aún más el negocio en esta área creciente del mercado de la nube híbrida.

Neri ha anunciado asimismo la marcha de Vishal Lall y Pradeep Kumar de la compañía. Con la jubilación de Pradeep, HPE Services, Supply Chain y Quote-to-Cash ahora formarán parte de la organización de Operaciones Globales dirigida por Mark Bakker. “Al alinear y optimizar nuestros sistemas y procesos y optimizar la experiencia integral del cliente y del socio, aceleraremos la transformación digital para HPE y nuestros clientes”, recalca Neri.

“Como he dicho muchas veces, estoy seguro de que podemos lograr cualquier cosa con el equipo adecuado guiado por los líderes adecuados. Creo que tenemos ambos. Estoy orgulloso del progreso que hemos logrado en nuestra transformación para ser la empresa del borde a la nube. Estas nuevas alineaciones estratégicas mejorarán la experiencia integrada de clientes y socios, fortalecerán nuestra posición en el mercado y acelerarán nuestra ejecución”, concluye el directivo.