Schneider Electric nombra a una nueva vicepresidenta ejecutiva de Operaciones Europeas

  • Actualidad

Schneider Gwenaelle Avice-Huet

En su nuevo cargo, Gwenaelle Avice-Huet se encargará de toda la cartera de negocios de Schneider Electric a través de Europe Operations, representando la contribución de la compañía en el desarrollo de la agenda de la UE para acelerar la transformación sostenible y digital de Europa.

Schneider Electric ha nombrado a Gwenaelle Avice-Huet nueva executive vice president of Europe Operations. En su nuevo cargo, sucediendo a Philippe Delorme que perseguirá otros intereses fuera de la compañía, Gwenaelle será responsable de toda la cartera de negocios de Schneider Electric a través de Europe Operations.

Gwenaelle se incorporó en Schneider Electric en 2021 como Senior-Vice President of Corporate Strategy, y posteriormente pasó a formar parte del Comité Ejecutivo como Chief Strategy and Sustainability Officer. Antes de unirse a Schneider Electric, trabajó en ENGIE en varias posiciones, llegandp a formar parte del Comité Ejecutivo, siendo Directora General de ENGIE Norteamérica y responsable de la Línea de Negocio Global de Energías Renovables.  

Gwenaelle comenzó su carrera en el Centro Nacional Francés de Investigación Científica y en la Comisión Francesa de Energía Atómica sobre energía nuclear antes de incorporarse al Banco Mundial en Washington D.C. como consultora. También trabajó al servicio del Primer Ministro francés en la Secretaría General de Asuntos Europeos, como responsable de asuntos de energía y competitividad, y como asesora sobre energía y cambio climático de varios ministros.  

Avice-Huet representará la contribución de Schneider Electric en el desarrollo de la agenda de la UE para acelerar la transformación sostenible y digital de Europa.