Microsoft registra una subida del 13% en el primer trimestre de su ejercicio 2024

  • Actualidad

auge - negocio - crecimiento

Microsoft Cloud volvió a impulsar los resultados de la multinacional, con unos ingresos de 31.800 millones de dólares, un 24% más. "Estamos infundiendo rápidamente la IA en todo el mundo, en cada capa de la pila tecnológica y para cada rol y proceso de negocio, para impulsar ganancias de productividad para nuestros clientes", señala Satya Nadella, de Microsoft.

Microsoft ha publicado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2024, finalizado el 30 de septiembre, un período en el que los ingresos ascendieron a 56.500 millones de dólares, lo que representa una subida anual del 13%. Los ingresos operativos aumentaron un 25% hasta los 26.900 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción fue de 2,99 euros, un 27% más.

"La coherente ejecución por parte de nuestros equipos de ventas y partners impulsó un sólido comienzo del año fiscal, con los ingresos de Microsoft Cloud ascendiendo a 31.800 millones de dólares, un 24% más año tras año", recalca Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y CFO de Microsoft.

Por su parte, Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, incide en que "con Copilot, estamos haciendo que la era de la IA sea real para las personas y las empresas de todo el mundo. Estamos infundiendo rápidamente la IA en todo el mundo, en cada capa de la pila tecnológica y para cada rol y proceso de negocio, para impulsar ganancias de productividad para nuestros clientes".

Los ingresos en el área de Productivity and Business Processes alcanzaron los 18.600 millones de dólares, lo que representa un aumento del 13%. Destaca la subida del 15% en los ingresos por ventas de productos comerciales y servicios en la nube Office, impulsada por la demanda Office 365 Commercial, cuyos ingresos aumentaron un 18 %. Los ingresos por productos y servicios en la nube Dynamics aumentaron asimismo un 22%, impulsados por el empuje de Dynamics 365, con una subida del 28%.

Los ingresos en Intelligent Cloud fueron de 24.300 millones de dólares, un 19% más. Los ingresos por productos y servicios en la nube para servidor aumentaron un 21% impulsados por Azure y otros servicios en la nube, que registraron un crecimiento de los ingresos del 29%.

Los ingresos en More Personal Computing fueron de 13.700 millones de dólares, con un aumento del 3%. Los ingresos de Windows aumentaron un 5%, y los ingresos por contenidos y servicios para Xbox aumentaron un 13%, mientras que los ingresos por ventas de dispositivos disminuyeron un 22%.