NetApp y Ducati anuncian una solución conjunta para la gestión de datos de ingeniería

  • Actualidad

Ducati Netapp

“A través de la innovación conjunta con Ducati, hemos desempeñado un papel fundamental a la hora de revolucionar su infraestructura de datos, mejorando cada faceta de su desarrollo, diseño e ingeniería de software”, apunta Gabie Boko, director de marketing de NetApp. La compañía ha sido nombrada socio oficial de infraestructura de datos de la escudería.

NetApp ha renovado su acuerdo con Ducati Corse para las temporadas 2023 a 2025. La compañía ha sido nombrada asimismo socio oficial de infraestructura de datos del equipo. La última innovación resultante de esta sociedad es una solución virtual para la gestión de datos e información para análisis de carreras e I+D que utiliza NetApp ONTAP con NetApp SnapMirror y NetApp FlexCache.

El mundo de los grandes premios depende, en gran medida, de la velocidad. Cuando Ducati Corse descubrió que los tiempos de sincronización entre la pista de carreras y entre los ingenieros en múltiples ubicaciones, incluida la sede de Borgo Panigale, eran demasiado lentos para ser efectivos, recurrieron a NetApp para que los ayudara a diseñar una nueva solución para la gestión e información de datos. NetApp ofrece análisis e intercambio de datos casi en tiempo real, con lo cual ayuda a los equipos de tecnología a extraer el máximo valor de las sesiones de fin de semana de pruebas y carreras.

“A través de la innovación conjunta con Ducati, hemos desempeñado un papel fundamental a la hora de revolucionar su infraestructura de datos, mejorando cada faceta de su desarrollo, diseño e ingeniería de software”, señala Gabie Boko, director de marketing de NetApp. “Nuestra colaboración ha permitido compartir y analizar datos casi en tiempo real, acelerando todo el panorama del análisis de datos de carreras de motos de élite. Ducati es una de las estrellas brillantes en el 'Valle del Motor' de Italia y estamos comprometidos a acompañar a Ducati para ayudarles a lograr mayores éxitos”.

La solución conjunta proporciona una conexión perfecta entre los grupos de infraestructura de datos de Ducati para que los ingenieros puedan acceder a los mismos datos siempre disponibles desde cualquier lugar. La información de datos capturada en un entorno de carreras puede ser utilizada en todas las unidades de negocio de Ducati.

“Con esta plataforma de gestión de datos, podemos gestionar, compartir, proteger y mover nuestros datos sin problemas en nuestro entorno de nube híbrida, desde la fábrica a nuestro garaje y a la pista durante una carrera. Además, de compartir datos con nuestros ingenieros de una manera que sea más fácil, rápido, seguro y fluido”, afirma Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse. “Como ganadores de la Triple Corona y con nuestro primer título mundial de pilotos de MotoGP en 15 años, necesitamos la mejor tecnología, datos y gestión de datos para asegurarnos de defender estos títulos y confiamos en nuestra asociación con NetApp para ayudarnos a lograrlo”.