Schneider acude a Data Centre World Madrid con lo último en gestión de centros de datos

  • Actualidad

schneider centro datos

Durante el evento, que se celebrará los días 30 y 31 de octubre en el marco del Madrid TechShow, Schneider Electric presentará sus soluciones y servicios de última generación, que integran todo lo necesario para conseguir los centros de datos adaptables, sostenibles, resilientes y eficientes que se demandarán en el futuro.

Schneider Electric ha anunciado que participará en el Data Centre World Madrid 2023, la cita más importante en el sector de los centros de datos en España, la cual contará con la participación de más de 400 empresas líderes del sector y se llevará a cabo en el marco del Madrid TechShow en IFEMA los días 30 y 31 de octubre. Durante el Data Centre World, los asistentes podrán navegar por todas las soluciones, productos conectados y plataformas IoT de Schneider Electric, como EcoStruxure para BMS (Building Management System), DCIM (Data Center Infrastructure Management) y EPMS (Energy and Power Management System).

El futuro de los centros de datos se encuentra en un punto de inflexión, marcado por una creciente demanda generada por la IA, entre otras tecnologías punteras, y una mayor preocupación por el impacto medioambiental. En este contexto, donde la innovación tecnológica y la eficiencia energética son claves, Schneider Electric mostrará sus soluciones y servicios de última generación, con todo lo necesario para conseguir hoy los centros de datos adaptables, sostenibles, resilientes y eficientes del Futuro.

La plataforma unificada de Schneider Electric integra de manera nativa la distribución eléctrica, la refrigeración y las soluciones de sala IT, aportando, de esta forma, una continuidad digital a lo largo de todo el ciclo de vida de los proyectos, desde el diseño hasta la construcción, siguiendo con las operaciones, el control y la monitorización. Además, permite navegar por todas estas soluciones a través de una experiencia de realidad extendida envolvente, tal y como se podrá ver en una demo en el stand de la compañía. 

“Una gestión integral de la infraestructura del centro de datos es fundamental para lograr la descarbonización. Esto implica la adopción de tecnologías como el gemelo digital, la inteligencia artificial y la realidad aumentada para gestionar el ciclo completo de vida de los proyectos, desde el diseño y construcción hasta la operación y mantenimiento. Estas tecnologías permiten optimizar el rendimiento energético, identificar oportunidades de mejora y garantizar una operación eficiente y sostenible a lo largo del tiempo”, asegura Manuel Pérez Tabernero, End Users & Added Value Sales Manager en Schneider Electric.

Novedades de Schneider Electric

Durante su participación en el Data Centre World, Schneider Electric mostrará cómo los centros de datos en Edge pueden ayudar a lograr una baja latencia y cumplir con las regulaciones y la privacidad de los datos. En este sentido, presentará el nuevo Easy Micro Data Center 42U, para entornos enEasy Rack, con contador de energía PDP, gestión local e iluminación EFC, capaz de proporcionar ahorros de hasta el 48%.

Además, mostrará la nueva gama LDAV que incorpora el nuevo refrigerante de bajo PCA, el R454b, que cumple con las rigurosas directrices de la directiva europea F-Gas. Una solución que no solo es más sostenible, sino que también aumenta la eficiencia energética y reduce el consumo eléctrico. También podrán verse las últimas soluciones para entornos de alta densidad, como el nuevo Smart UPS Ultra10kW, un 30% más compacto, un 50% más ligero y un 1,5 veces más potente; y el nuevo NetShelter PDU Advanced de hasta 64A / 43,5kW, con hasta un 50% más de energía, el doble de tomas y un diseño 4 en 1 en las tomas de salida para una implementación rápida y flexible en los centros de datos.

Ponencias e intervenciones

Durante el Data Centre World, diferentes expertos y altos directivos de Schneider Electric abordarán los principales retos del sector, como son el liderazgo en sostenibilidad y la refrigeración líquida en los centros de datos.  Así, el VP de Secure Power & Field Services de Schneider Electric, Pablo Ruiz-Escribano, participará en el panel “¿Cómo abordar el Alcance 3 de emisiones en los centros de datos?” para abordar la descarbonización de la cadena de valor.

Por otro lado, Maurizio Frizziero, Director de Cooling Innovation and Strategy de Schneider Electric impartirá la ponencia “The AI impact and data center cooling: How to address the transition from conventional to liquid”.

"Data Centre World Madrid es una plataforma excepcional para presentar nuestras soluciones de vanguardia en la gestión de centros de datos, pero sobre todo es una ocasión única para escuchar las necesidades de nuestros clientes y explicarles cómo podemos ayudarles de forma integral en todos sus proyectos", concluye Ruiz-Escribano.