Western Digital anuncia la separación de sus negocios de HDD y Flash

  • Actualidad

WD separacion

La compañía formará dos empresas públicas independientes centradas en el crecimiento del almacenamiento de datos en los mercados de discos duros y flash. “Como empresas separadas, cada una tendrá el enfoque estratégico y los recursos para buscar oportunidades en sus respectivos mercados”, asegura David Goeckeler, CEO de Western Digital.

Western Digital ha anunciado que su Junta Directiva ha aprobado por unanimidad un plan para separar sus negocios de HDD y Flash. Al crear dos empresas públicas independientes con un enfoque estratégico específico para el mercado, la separación de la compañía posicionará mejor a cada franquicia para ejecutar tecnología innovadora y desarrollo de productos, capitalizar oportunidades de crecimiento únicas, ampliar las respectivas posiciones de liderazgo y operar de manera más eficiente con estructuras de capital distintas. La separación está prevista para el segundo semestre del año natural 2024.

"Nuestros negocios de HDD y Flash están bien posicionados para capitalizar la importante dinámica del mercado de la industria del almacenamiento de datos y, como empresas separadas, cada una tendrá el enfoque estratégico y los recursos para buscar oportunidades en sus respectivos mercados. Es importante destacar que la separación de estas franquicias desbloqueará un valor significativo para los accionistas de Western Digital, lo que les permitirá participar en el alza de dos líderes de la industria con distintos perfiles de crecimiento e inversión", señala David Goeckeler, CEO de Western Digital. "Ya hemos sentado bases importantes mediante la creación de carteras líderes en el mercado y la mejora de la eficiencia operativa de cada negocio, incluida la creación de unidades de negocio separadas de productos Flash y HDD y la separación de las capacidades operativas en los últimos años. Además, ahora contamos con un sólido liderazgo financiero, operativo y de productos para ejecutar este plan con éxito. Cada empresa se encuentra en una posición sólida para tener éxito por sí misma, y las acciones que anunciamos hoy permitirán a cada empresa impulsar el éxito a largo plazo en los próximos años".

Después de evaluar una amplia gama de alternativas, Western Digital ha determinado que para obtener todo su valor, la escisión de su negocio Flash es la mejor alternativa ejecutable en este momento. Con ese fin, Western Digital cree que el momento actual para implementar una estrategia de separación independiente es ventajoso en sus esfuerzos por crear valor para los accionistas a medida que mejoran las condiciones de la industria.

"Durante nuestro proceso de revisión estratégica, evaluamos minuciosamente las transacciones estratégicas que podrían aumentar el valor de Western Digital. Sin embargo, dadas las limitaciones actuales, en las últimas semanas ha quedado más claro para el Consejo de Administración que una separación independiente es el siguiente paso correcto en la evolución de Western Digital y coloca a la empresa en la mejor posición para desbloquear el valor para nuestros accionistas", añade Goeckeler. " De cara al futuro, a medida que avanzamos en el año fiscal 2024, vemos una mejora del entorno de mercado en ambos negocios, y seguiremos abiertos a oportunidades estratégicas que desbloqueen más valor tanto en nuestras inversiones y activos en HDD como en Flash".