Flexxible nombra a Demetri Rico como nuevo CEO

  • Actualidad

FLEXXIBLE_1

El directivo, hasta ahora COO de la compañía, asume su liderazgo para impulsar la nueva etapa de desarrollo de Flexxible. El CEO saliente y fundador, Sebastián Prat, se mantiene en el organigrama como Chief Visionary Officer.

Flexxible ha nombrado esta semana a Demetri Rico como nuevo CEO. Rico se incorporó a la compañía en 2022 como COO, papel que seguirá asumiendo, y en este breve tiempo ha sido capaz de implantar una importante evolución en el funcionamiento de las operaciones de la compañía. Sebastian Prat, fundador de Flexxible y CEO saliente, continuará liderando la estrategia de desarrollo, las finanzas y los productos de la compañía desde el cargo de Chief Visionary Officer.

Prat ha liderado hasta ahora la transformación de Flexxible, que se ha logrado situar como un “socio relevante en todo el mundo”, impulsando el Desktop as a Service como uno de los generadores de crecimiento. Bajo su liderazgo, la empresa lanzó nuevas soluciones para la transformación digital y automatizó el modelo de negocio, aumentando la eficiencia de Flexxible.

Sebastián Prat ha querido dar las “gracias a Demetri Rico por la confianza depositada hace un año y medio donde iniciamos nuestro plan. Estoy muy feliz por los clientes, partners, y todos los empleados y colaboradores de Flexxible porque sé que Demetri Rico es un líder natural y que nos va a llevar hasta el siguiente horizonte de crecimiento”.

Demetri Rico, ingeniero de telecomunicaciones y Global Executive MBA por la IESE Business School, tiene una amplia trayectoria en compañías líderes del sector TI. Ha sido director de operaciones y de Transformational Outsourcing & Consulting en T-Systems Iberia; EMEA Director of Transformation Practice y también director de Arquitectura y Soluciones para el Sur de Europa de Hewlett-Packard; y VP Enterprise Services, Transformation Director y CTO de Huawei a nivel europeo.