Kyndryl y AWS crearán una Innovation Factory para desarrollar la IA generativa

  • Actualidad

artificial-intelligence-ill

Las dos compañías han firmado un acuerdo de colaboración estratégica que acercará a sus clientes el diseño y desarrollo de proyectos relacionados con la nube, los datos, el machine learning y la inteligencia artificial generativa.

Kyndryl ha anunciado el nuevo Acuerdo de Colaboración Estratégica plurianual que ha firmado con Amazon Web Services, particularmente dirigido a las soluciones de inteligencia artificial generativa y las capacidades avanzadas de aprendizaje automático. La idea del acuerdo es apoyar a los clientes de ambas compañías en los procesos de transformación digital, fomento de la innovación en sus negocios y mejora de su eficiencia.

El acuerdo permite la creación de una Innovation Factory, un esfuerzo de inversión conjunta que les permitirá participar en la creación de soluciones de IA generativa y machine learning que resuelvan casos de uso específicos de la industria. Además, se mejorarán las capacidades de Kyndryl en el ecosistema de AWS, incluyendo diseño, implementación, migración, modernización y gestión de soluciones en la nube. También han elaborado un plan de ejecución estratégica conjunto para reducir costes, complejidad y tiempos en la modernización de sistemas de planificación de recursos empresariales y otras aplicaciones de AWS.

Para Nicolas Sekkaki, global practice leader de Aplicaciones, Datos e Inteligencia Artificial de Kyndryl. “la expansión de nuestra colaboración con AWS potencia la capacidad de Kyndryl para ayudar a sus clientes a adoptar rápidamente y a maximizar los beneficios de las soluciones de IA generativa. Este acuerdo también permitirá que Kyndryl amplíe su alcance y capacidad para facilitar las transformaciones digitales de los clientes en AWS vía una variedad cada vez mayor de opciones para la modernización de aplicaciones”.

Por su parte, Julia Chen, vicepresidenta de Partners Core en AWS, señala que sus “clientes recurren a los partners de AWS para que les guíen en su camino hacia la migración a la nube, en la optimización de sus activos de TI para impulsar el crecimiento del negocio y para identificar cómo y dónde aprovechar las nuevas tecnologías para un máximo impacto de negocio. Estamos encantados de trabajar con Kyndryl para ayudar a nuestros clientes compartidos a aprovechar los datos para desplegar IA insights a escala”.