Sage Business Cloud alcanza un crecimiento del 25%

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Steve Hare

La unidad de negocio en la nube de Sage impulsa los sólidos resultados económicos de la compañía en el año fiscal 2023, con un balance financiero que cuenta con 1.300 millones de efectivo y liquidez disponible.

Sage presentó ayer los resultados financieros del año fiscal 2023 que acaba de cerrar y que muestra un crecimiento de dos dígitos respecto a los resultados de 2022. El mayor crecimiento ha sido de Sage Business Cloud, con un incremento del 25% para llegar a los 1.628 millones de libras de ingresos recurrentes, del total de 2.096 millones de libras que ha logrado la compañía a lo largo del año, que representan a su vez un crecimiento del 12%.

Los ingresos totales subyacentes han crecido un 10%, llegando a los 2.184 millones de libras. Por su parte, el beneficio operativo subyacente se ha incrementado un 18%, alcanzando los 456 millones de libras, con un margen de aumento de 140 puntos básicos, hasta el 20,9%, “gracias a la eficiencia operativa adquirida a medida que se amplía el Grupo”.

El EBITDA ha aumentado un 16% para alcanzar 553 millones de libras (margen de 120 puntos básicos, hasta el 25,3%), mientras el beneficio operativo regulatorio ha bajado un 14%, con 315 millones de libras, y el beneficio por acción básico ha aumentado un 22% para llegar a 32,3 peniques. Gracias a los ingresos por suscripciones y la “buena gestión del capital circulante”, la compañía ha logrado una conversión de efectivo subyacente del 116%. El balance financiero muestra 1.300 millones de libras de efectivo y liquidez disponible, así como una deuda neta sobre EBITDA de 1,0x.

Steve Hare, CEO de Sage, señala que la compañía “ha registrado buenos resultados en el FY23, con un crecimiento de dos dígitos en los ingresos, un crecimiento de la rentabilidad y un fuerte flujo de efectivo. Hemos mantenido un buen ritmo a lo largo del año en todas las regiones, impulsado por una sólida ejecución estratégica. […] A través de Sage Network, estamos ofreciendo servicios innovadores e impulsados por la IA a los clientes, de forma más rápida y eficiente que nunca. Las pymes continúan digitalizándose, a pesar de la incertidumbre macroeconómica”.